Cochabamba, agosto. En el periodo de vacaciones invernales cuatro estudiantes de la Carrera de Publicidad y Marketing, conformaron un equipo denominado “CUALISIGNOS” para participar del Concurso Internacional SMARTFILMS 2019  en la categoría patrocinada por el Banco Interamericano De Desarrollo (BID): Smartfilms Minutos BID.

El reto consistía en la realización de un cortometraje de cinco minutos con los créditos incluidos,  que sea grabado en su totalidad con un dispositivo móvil y que además para demostrar la veracidad de su hazaña, exigía un Making Of (Detrás de cámaras) que comprobara que el cortometraje fue realizado con un celular.

El Concurso internacional SMARTFILMS 2019 desarrolla un festival de cine muy particular, gracias a los diferentes escenarios que utilizan, los cuales permiten a los participantes exhibir todo tipo de contenidos de producción cinematográfica.

“Decidimos postularnos en este concurso en la categoría aficionados, para ´probar nuestras aptitudes ya que estábamos sin mucho que hacer en estas vacaciones, en esta categoría el enfoque está fijado en demostrar la seguridad que tiene la ciudad donde vives, mi grupo es bastante activo, siempre buscamos que hacer y curioseando por la web vimos la convocatoria y decidimos participar para no perder la competitividad que nos caracteriza” contó Alejandro Villarroel estudiante finalista del concurso.

Crear la historia para demostrar el tema solicitado significó un gran reto “Mostrar la seguridad ciudadana en Cochabamba fue todo un desafío, a veces pensamos que vivimos en la ciudad más peligrosa, pero no es así, efectivamente en todo lugar existirá inseguridad por lo que tomar las previsiones para que no nos suceda algo malo, también tiene que partir de nosotros” explicó Oscar Antezana integrante del grupo que participará en el festival internacional.

El equipo finalista está integrado por los estudiantes de tercer semestre Oscar Antezana, Fabricio Moruno, Alejandro Villarroel y Roberto Aranibar, quienes el domingo 08 de septiembre necesitarán la colaboración de la Nación UNIFRANZ para ganar el concurso, ya que la última etapa consiste en la votación electrónica de los cortometrajes elegidos una vez lanzada la premier.

El festival se rige bajo la estructura de ejecución anual. En cada proceso se realizan actividades pedagógicas y de activación para incentivar a las personas a que participen y fomenten la industria cinematográfica.

Invitamos a la Nación UNIFRANZ a apoyar esta magnífica iniciativa votando por el cortometraje el día 08 de septiembre

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 201

2 responses to “EL TALENTO NO TOMA VACACIONES, ESTUDIANTES UNIFRANZ SON FINALISTAS EN CONCURSO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA