Colegio Médico de Cochabamba otorga reconocimiento a Unifranz

Colegio Médico de Cochabamba otorga reconocimiento a Unifranz

El Colegio Médico Departamental de Cochabamba otorgó este viernes 16 de julio un reconocimiento al mérito institucional a UNIFRANZ  Cochabamba y a la carrera de Medicina por el aporte constante y la formación de profesionales que forjan el desarrollo de nuestra región.

El Dr. Edgar Fernández, Presidente de la institución entregó el reconocimiento a nuestro Vicerrector, Ing. Rolando López. El Dr. Fernández mencionó: «Entregamos este reconocimiento por la calidad de los profesionales que están formando, muchos de nosotros tenemos a nuestros hijos formándose aquí y muchos ya se han formado. Eso refleja la confianza personal e institucional que tenemos». 

Dra. Claudia Arauco, Ing. Rolando López
Dra. Claudia Arauco, Ing. Rolando López

La ceremonia de reconocimiento se llevó acabo en el auditorio de nuestro campus Cochabamba y contó con la participación de nuestras autoridades universitarias Vicerrector, Ing. Rolando López,  Dra. Claudia Arauco, Jefe de la Carrera de Medicina y también del Dr. Heimar Alba y el Dr. Edgar Fernández en representación del Colegio Médico. 

Sobre nuestra carrera de medicina               

Nuestro programa de estudio está diseñado para una formación de 6 años. Tenemos una Carrera reconocida a nivel nacional e internacional por su liderato en la formación de profesionales médicos cirujanos competentes e innovadores que responden con ética y justicia social a las necesidades de salud.

La Carrera de Medicina de UNIFRANZ forma médicos cirujanos altamente calificados para satisfacer las necesidades de salud de la población, con sólidas bases éticas y a la vanguardia de la ciencia y la tecnología pero respetuosos del derecho a la vida, la diversidad y la interculturalidad.

Formamos Médicos Mercosur

El proceso de Acreditación comenzó con un diagnóstico previo de autoevaluación donde UNIFRANZ debía identificar todas las debilidades y fortalezas que tenía en ese momento. Después de la primera radiografía interna de las carreras postulantes, Mercosur, da los parámetros y exigencias internacionales para que exista concordancia entre el trabajo del postulante y los requerimientos del ente acreditador.

Parámetros de Mercosur

Mercosur plantea los siguientes parámetros e indicadores para la acreditación de sus carreras:

  1. Contexto Institucional; Normativas, reglamentos, estatutos, fecha de fundación de las carreras, resoluciones ministeriales, etc.
  2. Proyecto Académico; esta dimensión incluye los planes de estudio, perfil del egresado y modalidad de aprendizaje
  3. Comunidad o Población Universitaria; en esta dimensión se evalúa a todos los actores que forman parte de la comunidad universitaria (Estudiantes, Docentes, Colaboradores, Personal Administrativo e incluso a los egresados de las carreras de Odontología y Medicina)
  4. Infraestructura; laboratorios, bibliotecas, equipamiento médico, aulas, diseño y materiales de los espacios destinos al aprendizaje. Incluso se evalúa el ingreso y salidas de emergencia de las instalaciones.

Dale click para visitar la página de acreditaciones ACRUSUR de MERCOSUR: http://arcusur.org/arcusur_v2/index.php/carreras-acreditadas

En base a estas dimensiones, Mercosur presentó a UNIFRANZ los criterios e indicadores que debía cumplir. La Acreditación Mercosur busca en última instancia estandarizar la calidad académica de las carreras a nivel regional para que la experiencia de estudiar en una universidad acreditada sea igualmente satisfactoria.

                             

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *