ANDREA TERÁN DOMINGUEZ, PROFESIONAL DE CLASE MUNDIAL

Cochabamba, Diciembre.- Fabiola Andrea Terán Domínguez, es una joven abogada que estudió Derecho en UNIFRANZ y decidió internacionalizarse profesionalmente, actualmente se encuentra trabajando como Paralegal en una firma de Derecho Internacional “White & Case LLP” en Estados Unidos, apoyando al equipo de Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, con clientes de todas partes del mundo; Centroamérica, Sudamérica, África, Europa, Asia y por supuesto Estados Unidos de América.

Estudió la carrera de Derecho siguiendo la inspiración que su madre le brindó, le apasiona la carrera que ahora la acompañará en el campo laboral el resto de su vida “Lo que más me gusta es sentir el aporte con el mundo, brindar instrumentos para lograr que las personas, ya sean naturales o jurídicas, en sus relaciones diarias con los demás, se rijan por leyes que permitan que la sociedad funcione justa y ordenadamente” nos comenta vía telefónica desde Estados Unidos.

Ejercer tu profesión en otro país es un desafío muy grande, Fabiola considera su experiencia laboral muy desafiante “Migrar a otro país no es nada fácil, pero cuando tienes las metas fijas, ya tienes más de medio camino logrado, lo mejor es sentir el apoyo, impulso y el respeto con el cual he sido recibida en la compañía en la que actualmente trabajo” contó la joven abogada.

Consultada sobre los mejores recuerdos de sus años de universitaria cuenta que mencionar solo algunos momentos dejaría un gran vacío en los miles de lindos recuerdos que tiene de la universidad ya que para ella fue una época hermosa en general y una de sus favoritas.

Tiene como proyecto a futuro concluir su maestría en “Energy, Enviroment and Natural Resources” en la Universidad de Houston y con esto estar habilitada para dar su examen de la barra de Texas, para así poder obtener su segunda licenciatura en Derecho, pero esta vez en el sistema anglosajón.

Además, va por su cuarto idioma ya que tiene planeado aprender francés.

Para sus futuros colegas brinda las siguientes palabras “Están estudiando una carrera muy interesante y fundamental para el desarrollo del mundo entero, con la cual pueden llegar muy lejos en su vida profesional si es que así se lo proponen”.

Sin duda esta joven talentosa nos muestra como ser una persona disciplinada, amigable, metódica, positiva y apasionada te abre puertas al mundo laboral de afuera, le deseamos éxito en la obtención de su segunda licenciatura en Derecho.