«AMERICAN SPEAK OUT» DE EDITORIAL PEARSON PROMUEVE PENSAMIENTO CRÍTICO, EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS, LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS EN SITUACIONES REALES

Cochabamba, Enero 2020. Docentes de inglés UNIFRANZ, fueron capacitados esta semana en ambientes de postgrado, con el uso correcto de la metodología de «American Speak Out» de Editorial Pearson, los mismos motivarán a los estudiantes al aprendizaje de inglés desde un enfoque comunicativo y al uso adecuado de tecnologías para su aprendizaje de lenguas.

«American Speak Out» de Editorial Pearson es la serie de textos de inglés que la universidad utiliza como herramienta para el aprendizaje de esta lengua. Esta serie se caracteriza por promover el pensamiento crítico, el desarrollo de competencias tecnológicas, lingüísticas y comunicativas en situaciones reales.

El capacitador Luis Cerón, lingüista neoyorquino, especializado en la Enseñanza de Lenguas en la Universidad Pontificia Católica de Quito Ecuador, con más de   15 años de experiencia en la enseñanza de inglés, brindó una presentación sobre la metodología de esta serie.   Para el uso efectivo de todos los recursos que la serie comparte, es necesario que los docentes estén capacitados que vean en esta actividad una “oportunidad” mencionaba.

También, Lic. Patricia Ocampo, Directora del centro de idiomas UNIFRANZ, mencionó que este sistema fomentara el uso del idioma inglés  de forma práctica y cotidiana y que por ello aprovechen y sean lo bastante curiosos para investigar, practicar y aprovechar la experiencia que se brinda ahora.

No cabe duda que la internacionalización y además la visión de conquistar en mundo con asignaturas modernas y de compromiso real, dejan entrever que la Universidad Franz Tamayo está en la búsqueda constante de actualización, perfeccionamiento y de fomentar las competencias de sus estudiantes.