UNIFRANZ Y TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE BOLIVIA PROMUEVEN PROGRAMAS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

UNIFRANZ Y TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE BOLIVIA PROMUEVEN PROGRAMAS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

 

Autoridades de UNIFRANZ y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que impulsará acciones de colaboración en el área académica.

La rúbrica del acuerdo se llevó a efecto por el Vicerrector Nacional de Postgrado de UNIFRANZ, Dr. Emilio Evia, PhD, y el Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional por el Departamento de Santa Cruz, MSc. Carlos Alberto Calderón Medrano, con la presencia de otras autoridades de ambas instituciones, en las instalaciones de UNIFRANZ Santa Cruz.

Rubrica convenio.
Rúbrica del acuerdo entre autoridades

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, permitirá la programación, organización, desarrollo y ejecución de programas de estudio de Pre y Posgrado; pasantías y prácticas profesionales en el área jurídica; cursos, diplomados, especialidades, maestrías y doctorados en calidad de programas académicos.

En virtud de esta alianza, las dos instituciones podrán intercambiar publicaciones, trabajos de investigación y cualquier tipo de materiales académicos que resulten de interés mutuo; así como colaborar en proyectos de interés común.

Sustentadas en el compromiso de fomentar la colaboración y promoción de talento de clase mundial, ambas partes convinieron también en brindar apoyo a investigadores y estudiantes, además de la colaboración profesional en el diseño y realización de cursos o posgrados.

Previo a la firma del convenio, el Vicerrector Nacional de Postgrado destacó que es una gran satisfacción para UNIFRANZ “poder contar con el apoyo del Tribunal Constitucional Plurinacional para, a través de estos acuerdos, lograr una actualización, una profesionalización y una especialización de nuestros estudiantes”.

Por su parte, el Magistrado del TCP subrayó que, a través de la Academia Plurinacional de Estudios Constitucionales (APEC), adscrita al Tribunal, “se podrán desarrollar proyectos pedagógicos, académicos y científicos en el área del Derecho en general y del Derecho Procesal Constitucional en particular, y transversalmente, en los temas de administración de justicia, razonamiento judicial y otros temas que el TCP utiliza y aborda para desarrollar su función como guardián de la Constitución del Estado”.

“Para nosotros es un verdadero honor poder concretar este convenio marco interinstitucional, que esperamos sea de larga data, y que vayamos plasmando actividades concretas en una agenda de trabajo sistemática, para que podamos decantar en el enriquecimiento de los profesionales abogados del departamento de Santa Cruz”, expresó.

 

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 28 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia.

Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001:2015. Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.

Sobre el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)

El TCP es un órgano jurisdiccional plurinacional independiente, al servicio de la sociedad, que imparte justicia constitucional eficiente y transparente, consolidando el Estado Constitucional de Derecho Plurinacional Autonómico. Su misión es velar por la supremacía de la Constitución, ejerciendo el control plural de constitucionalidad para precautelar el respeto y la vigencia de los derechos y garantías constitucionales, en el marco de una justicia plural y descolonizadora, conforme a los principios y valores constitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *