Liderazgo transformador: ¿cómo Unifranz impulsa el cambio desde la educación?

En la actualidad, los nuevos desafíos empresariales requieren talento humano enfocado en el liderazgo. Personas que posean la habilidad de influir de forma positiva en sus equipos para alcanzar objetivos estratégicos. En la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, se enfatiza la formación de individuos capacitados para descubrir y desarrollar el máximo potencial de cada colaborador, de forma que las necesidades y metas sean plenamente satisfechas.

Unifranz, reconocida por su compromiso con la formación de líderes, demostró su capacidad para cultivar talentos que impactan de forma positiva en la sociedad y el entorno empresarial. La universidad ofrece una variedad de actividades y programas diseñados para desarrollar habilidades de liderazgo en sus estudiantes, quienes luego aplican estos conocimientos en diversas áreas, desde la innovación tecnológica hasta el emprendimiento social.

Al respecto, el vicerrector de Unifranz sede Cochabamba, ingeniero Rolando López, manifestó que la universidad busca no sólo una educación pasiva, esa que se limita a adquirir conocimientos, sino una educación que transforme, que sepa, primero, identificar los problemas de su entorno más cercano.

«Para eso es la academia, para que, a partir del conocimiento, pueda producir tecnología y que esa tecnología la adopte la sociedad,» afirmó López.

El modelo de enseñanza de Unifranz permite a los estudiantes insertarse en el mercado laboral, como es el caso de Adrián Ortiz en la Agencia Blast.

Talentos a cargo de proyectos trascendentales

Uno de los casos destacados es el de Adrián Ortiz, graduado de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia. Luego de su paso por Unifranz, se incorporó rápidamente a una de las agencias de publicidad más importantes de Cochabamba, Blast, empresa en la que se desempeñaba como director de arte.

Adrián, demostró una notable capacidad para reinventarse y seguir su pasión por el arte. Su historia reflejó la importancia de atreverse a dar el primer paso en la búsqueda de la realización personal. Como él mismo afirma: «Nada sale bien a la primera, todo trabajo necesita pulirse. No hay que tener miedo a equivocarse», lo que resalta la perseverancia y el valor de aprender de los errores, una capacidad de resiliencia propia de los líderes.

Además, logró destacarse como artista ilustrador y director de arte en el campo de los videojuegos y, en consecuencia, fue reconocido por su talento y dedicación. Su trayectoria ejemplificó cómo la formación académica basada en retos puede llevar a alcanzar metas significativas, como su participación en empresas internacionales de desarrollo de videojuegos y su papel como artista conceptual en proyectos innovadores.

Unifranz sigue comprometida con la excelencia en la educación y la formación de líderes capaces de enfrentar los desafíos del mundo moderno. Sus programas evolucionan constantemente para adaptarse a las necesidades del mercado y asegurar que sus egresados no sólo destaquen en el plano profesional, sino que también contribuyan al desarrollo sostenible y equitativo de la sociedad.

Otro caso destacable es el de Cecilia Ávila, egresada de la carrera de Marketing y Publicidad. Cecilia se convirtió en directora de marketing de la empresa Quantum Motors, pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos en Latinoamérica. Bajo su liderazgo, la organización logró no sólo posicionar la marca en el mercado local, sino expandirla a escala internacional.

En varias oportunidades, Ávila resaltó la importancia de aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la universidad para adquirir conocimientos y experiencia laboral.

«Me considero una persona altamente motivada con un profundo interés en el aprendizaje y en adquirir nuevas habilidades y conocimientos laborales», afirmó.

La trayectoria de Cecilia es un ejemplo de dedicación y aprovechamiento de las oportunidades académicas, características de líder que le permitieron alcanzar importantes metas profesionales.

Los ejemplos de destacados graduados y líderes comunitarios reflejan el impacto de una educación de calidad y un liderazgo comprometido con el desarrollo de profesionales exitosos y ciudades progresistas.

Unifranz es un pilar fundamental en la formación de líderes que contribuyen al progreso sostenible y equitativo de la sociedad, lo que demuestra que la combinación de talento, dedicación y educación puede transformar vidas y comunidades enteras.