Unifranz trae la casa de Ana Frank a través de realidad virtual en la Larga Noche de Museos

Ana Frank, fue una niña alemana con ascendencia judía, junto a su familia vivió durante dos años ocultándose de los nazis en Ámsterdam. Cuando descubrieron su escondite, fueron llevados a distintos campos de concentración alemanes. Ella murió de tifus a mediados de febrero de 1945, dos meses antes de que el campo fuera liberado. Su historia es conocida mundialmente, sin embargo, Unifranz en su continua labor de innovación, trae a Santa Cruz la experiencia en realidad virtual que permitirá a los visitantes de la Larga Noche de Museos apreciar cómo se veía la casa de este histórico personaje.

Este 18 de mayo, se realizará la ya tradicional Larga Noche de Museos en la capital cruceña. Se han preparado 72 espacios con más de 250 actividades para recibir al público. Este movimiento cultural también se realizará en La Paz, El Alto y Cochabamba.

En Unifranz Santa Cruz, los visitantes podrán vivir una experiencia en realidad virtual, donde visualizarán la casa de Ana Frank a través de unas gafas de última tecnología. Esta experiencia le permitirá al ciudadano enriquecer sus conocimientos y experimentar los avances de las nuevas tecnologías.

Además, el pasillo principal de esta casa superior de estudios, estará engalanado con los carteles e ilustraciones de los artistas más destacados de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia. Y para completar esta muestra cultural, la Orquesta Unifranz ha preparado un repertorio especial para recibir a los visitantes.

Los estudiantes de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo brindarán su colaboración en la logística, desplazándose por los distintos centros para atender y guiar a los visitantes. Algunos de los espacios donde estarán son: Centro Cultural de la Fundación Patiño, Museo de la Telefonía de Cotas, Academia de Ciencia y Arte Metanoia, entre otros.

Javier Rivera, director de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de Unifranz, resaltó la importancia de promover el talento y la cultura que hay en Santa Cruz: “Somos una ciudad que respira cultura y que constantemente se va reinventando. A través de la Larga Noche de Museos, podremos disfrutar del talento y las obras de los diferentes artistas que hay en la universidad y en la ciudad en general”.

BlueBox dice presente en La Larga Noche de Museos

El artista, curador y docente Unifranz, Eduardo BlueBox, confrontará al público con una experiencia silenciosa y profunda elaborada en el ex colegio Santa Ana, recordando las pérdidas de familiares y amigos ocasionadas por la pandemia de Covid-19. La obra llamada “2020”, permitirá al espectador, apreciar una arquitectura sombría, acompañada de un retrato al óleo intervenido con carbón vegetal y humano, que pertenecía a la madre del artista, la Sra. Irma Salvatierra.

“2020” es una muestra de arte conceptual in situ, que se destaca entre los diferentes espacios de exposición en el marco de la Feria MIRA de arte y diseño. Estará con las puertas abiertas al público desde las 19:00 horas en el recorrido de la Larga Noche de Museos.