UNIFRANZ RECIBIRÁ EN SEPTIEMBRE EXPOSICIÓN ITINERANTE SOBRE LAS MÁQUINAS DE DA VINCI

El Alto, Julio 2018. Con el objetivo de celebrar las jornadas de la investigación Italiana en el mundo y dentro del marco de las Fiesta Nacional de Italia en Bolivia, la Embajada del país europeo, la Societá Dante Alighieri, Comitato di La Paz y el ComItEs presentaron la Exposición itinerante “Las máquinas de Leonardo da Vinci”; que contará con presentaciones desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de este año en diferentes espacios de las ciudades de La Paz y El Alto. La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) sede El Alto será parte de este recorrido del 3 al 16 de septiembre de 2018.

En el evento de presentación de la Exposición Itinerante estuvieron presentes: Plácido Vigo, Embajador de Italia; Dr. Francesco Zaratti, investigador; Dr. Daniele Gaio, coordinador cultural de la Embajada de Italia, Lic. Wilma Quinteros, Presidenta del Círculo Italiano y Cecilia Meriles, Encargada de Actividades Universitarias de UNIFRANZ Sede El Alto.

El cronograma de presentaciones de esta exposición es el siguiente:

Residencia de la Embajada de Italia en Bolivia ( 1 al 24 de junio);
Centro Cultural Museo de San Francisco (25 de junio – 6 de julio);
Estación del Libertador – Mi Teleférico, Línea Amarilla (7 al 29 de julio);
Feria Internacional del Libro de La Paz en el Campo Ferial Chuquiago Marka (1 al 12 de agosto);
Estación Taypi Uta – Mi Teleférico, Línea Roja (13 de agosto al 2 de septiembre);
Universidad Privada Franz Tamayo – Sede El Alto (3 al 16 de septiembre)
Universidad Católica Boliviana (17 al 30 de septiembre).

La presentación de las primeras Jornadas de Investigación Italiana en el Mundo se llevó a cabo el 16 de abril en la Farnesina, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Italia. Hasta el momento, se han realizado 82 exposiciones en 54 países del mundo.

“Es un honor para nosotros ser parte de esta actividad y recibir una de las exposiciones más importantes del mundo relacionadas con unos de los intelectuales más brillantes y destacados de la historia de la humanidad. Esta actividad es ideal para que los estudiantes conozcan los inventos más destacados realizados por Leonardo Da Vinci”, explica Cecilia Meriles, Encargada de Actividades Universitarias de la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ), sede El Alto.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior, ha prestado servicio a más de 37.000 estudiantes que pasaron por sus aulas y cuenta con una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Además, cuenta con bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimiento y centros de emprendimiento, una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

El Alto