UNIFRANZ PRESENTA LOS PROYECTOS GANADORES DE LA 1RA FEXPO BLX

A modo de revisar lo aprendido, UNIFRANZ desarrollo su primera Fexpo BLX, un compilado de los mejores proyectos dentro del Modelo de Aprendizaje: Blended Learning Experience (BLX)

¿Qué es la Fexpo BLX?

Un reto académico, donde a lo largo de tres días los estudiantes presentaron y defendieron los proyectos previamente seleccionados por los directores de carrera de cada facultad.

Se trató de una combinación de exposiciones virtuales y presenciales en diferentes escenarios del Campus de Unifranz Cochabamba. Fueron 24 proyectos analizados por un jurado que tuvo que evaluar las competencias adquiridas durante el semestre como la alfabetización tecnológica, innovación, resiliencia, entre otros además de analizar el potencial de impacto positivo de estas propuestas en nuestro entorno.

Los docentes también fueron protagonistas; apoyaron a los equipos presentando, a través de video cápsulas, los objetivos y las competencias desarrolladas.

Los estudiantes prepararon exposiciones creativas y de alto impacto, en algunos casos se tuvo también prototipo del proyecto, además recibieron el cariño de sus compañeros de carrera a lo largo de su presentación.

La participación de la comunidad estudiantil fue muy activa. Se pudieron disfrutar comentarios como el de Michaela Fernández: “Siempre apoyando a las nuevas ideas, excelente trabajo” o «vamos Unifranz » se convirtieron en el común denominador estas jornadas.

A continuación, te contamos cuáles fueron los proyectos ganadores

1. Sensor Walkig stick

Este proyecto a cargo del futuro Ingeniero de Sistemas, Sergio Córdova no solo se llevó el premio a la mejor evidencia y resulto ganador del reconocimiento por facultad, sino también fue el gran ganador de la 1ra Fexpo BLX llevándose una Tablet como premio principal de esta primera e inédita versión.

Sergio presentando su proyecto

El ganador, Sergio Estrada nos comentó visiblemente emocionado que no esperaba el reconocimiento y la notoriedad que obtuvo estos días; “si bien mi producto aún se encuentra en la etapa de prototipo, recibí muchos comentarios de docentes, amigos y compañeros de la universidad que reconocían el potencial de este bastón pensado para las personas con capacidades diferentes y felicitaban esta iniciativa que espero cambie vidas”

Sensor Walkig Stick es un proyecto inclusivo, que brindará al usuario la opción de un desplazamiento seguro para personas invidentes, con un Bastón con Sensores ultrasónicos para detección de objetos y motores de vibración, que brindarán al usuario datos para su desplazamiento, además pretende dar información a los familiares en un futuro para que estos puedan monitorear, el lugar y estado del usuario.

La idea surgió debido a que Sergio conoce a una persona cercana a su familia que todos los domingos llama a su hermana para conversar, indica que su motivación vino de la necesidad de propiciar una mejor calidad de vida de las personas no videntes.

2. uBusiness Legal Advisor

Es un Manual de Asesoría Jurídica Empresarial, sintetizado en un documento que contiene información útil para empresas como constitución, funcionamiento, conflictos emergentes o disolución.

Este manual estará disponible en formato brochure digital, para luego ser socializado mediante redes sociales a través de YouTube para explicaciones que requieren mayor detalle y una cuenta de tiktok para sugerencias o “tips” jurídicos relacionados con el manual.

3. Unipasta, lo comercial versus lo natural
Estudiantes realizan una demostración de Unipasta

Esta pasta dental natural y sintética producida por dos estudiantes UNIFRANZ pretende tratar los casos de desequilibrio del PH Salival, surgió a partir de la aplicación del análisis estadístico descriptivo sobre la importancia de la modificación del PH salival después de la ingesta de alimentos en diferentes pacientes.

4. Investment Risk eTool

Si lo que buscas es un lugar donde invertir tus ahorros entonces este proyecto es para ti, para encontrar la frontera eficiente de un portafolio de inversión los estudiantes de este equipo utilizaron la herramienta Solver de Excel, donde cargaron los modelos matemáticos que sirven para hallar los valores de rentabilidad y riesgo de un portafolio compuesto de 3 valores de renta variable (acciones), con la disposición de un año de datos de rentabilidad para cada valor.

5. Piensa en Verde – Consejos Ecológicos

Piensa en Verde es una plataforma creativa fundada por estudiantes de la Carrera de Publicidad y Marketing el 2017 para promocionar el cuidado de los árboles en Cochabamba.

A la fecha lleva 4 campañas en línea, siendo la 5ta. Campaña un compilado donde se presentarán consejos ecológicos amigables con el medio ambiente.

Participación de la Comunidad Unifranz

Esta actividad rompió récords de participación activa de nuestros estudiantes, palabras de apoyo, arengas, identificación y felicitaciones fueron constantes durante y después de las transmisiones en vivo realizadas por Facebook en el grupo GEN UNIFRANZ

El último día se realizó la entrega de unos regalos sorteados entre los miembros de la comunidad estudiantil UNIFRANZ