UNIFRANZ POSTGRADO INAUGURA SUS MODERNAS SALAS DE ESTUDIO CON UNA CAPACITACIÓN MULTIMEDIA

El Alto. Marzo. Periodistas de El Alto y La Paz vivieron la experiencia de pasar clases en las Nuevas y Modernas Aulas de UNIFRANZ El Alto; donde tuvieron la oportunidad de asistir al Taller de Periodismo Multimedia dictado por el reconocido comunicador boliviano Tuffí Aré Vázquez, Jefe de Edición de Forbes Bolivia y colaborador de Infobae América. De esta manera, los periodistas alteños y paceños fueron los primeros en pasar clases en una de las aulas magistrales de UNIFRANZ Posgrado El Alto.

La capacitación fue la excusa perfecta de UNIFRANZ El Alto para inaugurar sus nuevas aulas de Postgrado como parte de los festejos por el 35 aniversario de la urbe alteña. El nuevo espacio de Posgrado cuenta con siete salas: Tres Workshops con capacidad para 50 personas y cuatro salas Classroom para 30 y 40 personas. Todas están equipadas con Smart TV, conexión Wifi y Pizarras acrílicas, para el desarrollo de clases bajo un modelo educativo moderno y basado en competencias. Antes de construir los espacios, se analizaron las infraestructuras de Escuelas de Postgrado de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

UNIFRANZ Postgrado cuenta con 4 Escuelas en el ámbito de Negocios, Salud, Tecnología y Ciencias Sociales y Leyes. Ha establecido convenios con SEDES La Paz y la Escuela de Abogados de la Procuraduría General del Estado. Asimismo, se han establecido alianzas con Sociedades Científicas, colegios de Profesionales, Instituciones Públicas y Privadas.

La Vicerrectora UNIFRANZ El Alto, Eve Gomez Ferrufino, destacó que la inauguración de las nuevas instalaciones de Postgrado El Alto se enmarca en un reconocimiento que realiza UNIFRANZ a la Ciudad de El Alto por los 35 años de vida que cumple la urbe y con el objetivo de continuar aportando a su crecimiento y desarrollo.

“Inauguramos estas nuevas instalaciones para fortalecer el trabajo que venimos desarrollando en la formación de profesionales que aporten al desarrollo de la inteligencia colectiva de la sociedad y al crecimiento de cualquier forma de organización humana; un objetivo muy diferente a las Escuelas tradicionales de Postgrado que sólo se enfocan en las cualidades individuales”, agregó Eve Gomez Ferrufino.

En el marco del Taller de Periodismo Multimedia, UNIFRANZ Postgrado lanzó sus nuevas aulas en El Alto. “Pensando en los 35 años de vida de la Ciudad de El Alto y en todo el potencial que tiene, hemos tomado el reto de invertir fuertemente en nuevas instalaciones que servirán para trabajar bajo un concepto moderno de desarrollo de habilidades y actualización de conocimiento en diferentes áreas. El conocimiento avanza a pasos agigantados y debemos ser responsables de conectar a la academia con el mundo laboral”, explicó Emilio Evia, Vicerrector Nacional de Postgrado UNIFRANZ.

Asimismo, Emilio Evia, PhD.c, aprovechó la oportunidad para agradecer al destacado periodista boliviano Tuffí Aré; quien ofreció un Taller sobre Periodismo Multimedia a unos 30 periodistas y comunicadores tanto de la Ciudad de El Alto como de La Paz. Al mismo tiempo, expuso que las modernas instalaciones se adecúan al modelo de aprendizaje actual.

El espacio que alberga las modernas salas de estudio se caracterizan por tener tres aulas tipo anfiteatro y salas workshop afines a las nuevas tendencias de un mundo en el que las ideas de trabajo y estudio fluyen a partir del contacto con el otro y el trabajo en equipo. Además, todas las aulas cuentan con conectividad de alta tecnología.

En estas nuevas instalaciones se van a impartir actualizaciones, diplomados y cursos de salud, negocios y de educación profesional, entre otros, para contribuir al desarrollo de los 9 departamentos.

Durante el Taller de Periodismo Multimedia, Tuffí Aré Vázquez con casi 50 periodistas de El Alto y La Paz las diversas experiencias de ejercicio periodístico de cada uno de ellos; donde, además, remarcó que la clave es adaptarse a todos los formatos que ofrece el mundo digital.

“El periodista debe estar donde está la audiencia. Ya no es más el periodista todopoderoso que dice audiencias vengan a mí, sino que tenemos que ir a buscarlas. ¿Dónde están?. En Youtube. Tenemos que estudiar por dónde es que ellos se están informando para cambiar eso que ellos vengan a nosotros sino, que el otro gran desafío es cómo hacemos para ir hacia ellos con el contenido y el formato en el que se informan”, explicó Tuffí Aré.

Sobre UNIFRANZ POSTGRADO EL ALTO

Las Escuelas de Postgrado de UNIFRANZ forman líderes íntegros e innovadores que a través de un alto nivel de capacitación y formación impulsan la generación de nuevos entornos de trabajo, desarrollo personal y competitividad. Asimismo se caracteriza por brindar una oferta innovadora de programas únicos a nivel Bolivia y  acoger a profesionales de los 9 departamentos.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001: 2015.