UNIFRANZ participa en conversatorio organizado por la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba

UNIFRANZ participa en conversatorio organizado por la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba

La Cámara De Comercio y Servicios Cochabamba organizó el conversatorio de educación superior “Retos para la captación de alumnos nacionales y extranjeros para las universidades de Cochabamba”.

El Vicerrector de la Sede Cochabamba de la UNIFRANZ, Ing. Rolando López, aprovechó la oportunidad para exponer que Cochabamba tiene el poder del conocimiento y es la cuna de transformadores. Con esta introducción, explicó la propuesta de dicha casa superior de estudios denominada “Ecosistema de turismo de educación superior, una visión sistémica que involucra en distintas etapas a actores como las universidades, las empresas, la comunidad y el Estado. Los ejes transversales son la investigación, el encargo social, los proyectos integradores y el perfil profesional.

En general, los temas que trataron en el evento fueron los problemas y dificultades por los que atraviesan los estudiantes extranjeros a tiempo de residir, estudiar y graduarse en nuestro departamento. También se habló sobre la certificación internacional y su validez para promocionar la educación boliviana en otros países.

En resumen, fue una discusión y análisis para desarrollar una futura propuesta conjunta de varias universidades para captar nuevos estudiantes.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *