UNIFRANZ ORGANIZÓ UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN, INFORMACIÓN Y VACUNACIÓN CONTRA EL TÉTANOS

Cochabamba. Abril. Como política de prevención y velando por la salud de la población universitaria, UNIFRANZ Cochabamba en coordinación con los estudiantes de la Carrera de Medicina, realizó en su campus una campaña de vacunación contra el tétanos.

Desde tempranas horas, estudiantes de diversos semestres de medicina, montaron carpas informativas donde expusieron datos sobre prevención, riesgos y la manera correcta de dosificación para efectivizar la vacuna.

Recordemos que la enfermedad se contrae a través de heridas contaminadas que ocurren al caer sobre una superficie sucia o al entrar en contacto con objetos metálicos oxidados en los que está presente la bacteria afirmo el Dr. Miguel Cruz; “Esta actúa uniéndose a los nervios que rodean la zona de la herida infectada, de ahí, pasa hasta el cerebro y la médula espinal, afectando a los nervios motores” concluyo.

Rodrigo Fernández, estudiante de tercer semestre, al momento de su exposición advirtió sobre los riesgos de tétanos para las mujeres en estado de gestación “Si la embarazada no está vacunada, se recomienda la administración de la vacuna. Si se contamina el ombligo, el bebé puede contagiarse, este tipo de contagio se conoce como tétanos neonatal, casi siempre es mortal” afirmó.

La campaña duró dos días, logrando administrar más de 450 dosis a todos los que solicitaron la misma previa explicación de beneficios y dosificación correcta.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.