UNA DOSIS DE ESPERANZA: UNIFRANZ HABILITA PUNTO DE VACUNACIÓN EN COCHABAMBA

En el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Salud y Deportes, SEDES y la Universidad Privada Franz Tamayo, UNIFRANZ Cochabamba se sumó a la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, y abrió sus puertas este jueves 19 de agosto como nuevo punto de inmunización masiva para la población cochabambina. El centro certificado brindará atención en el siguiente horario: 12:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes en el campus ubicado en Villarroel esq. Guadalquivir (Ingreso Lateral).

El  Dr. Rubén Castillo, Jefe de Epidemiología de SEDES y el Dr. Jimmy Venegas, Decano Académico de UNIFRANZ participaron del acto inaugural, además de personeros de la Gobernación, el SEDES, comunidad universitaria y público en general.

Al dar la bienvenida a la comunidad estudiantil y vecinos de la zona, el Dr. Venegas destacó que UNIFRANZ, desde el inicio de la pandemia se ha brindado en diferentes escenarios para apoyar la lucha contra el COVID-19, es por ello que facilitar un Centro de Vacunación contra la pandemia es parte de nuestro compromiso por cuidar la salud de la población “UNIFRANZ se ha caracterizado por ser una universidad de puertas abiertas. La formación que les damos a nuestros estudiantes no solamente es en conocimiento, sino también en valores y principios”, dijo.

“Acompañan en este momento, voluntarios de las distintas carreras que están apoyando a la campaña. Ese es el tipo de ciudadanos que queremos construir porque, más allá del profesionalismo que cada uno puede tener, es fundamental jugarse por sus vecinos, por su sociedad, por su comunidad. En eso estamos empeñados. La responsabilidad social universitaria es fundamental para poder construir una región”, sostuvo.

Área de Registro
UNA DOSIS DE ESPERANZA

Con el espíritu de su lema institucional: #EsteVirusLoParamosUnidos, UNIFRANZ Cochabamba pone a disposición su infraestructura y personal médico para llevar a efecto la vacunación contra COVID-19; al igual que lo vienen haciendo La Paz, El Alto y Santa Cruz que continúan con esta labor aplicando un promedio de 600 dosis diarias.

Este moderno y confortable centro de vacunación cuenta con una sala de espera al aire libre que cumple con todas las medidas de distanciamiento y bioseguridad, un espacio adecuado para el registro de asistentes, una sala de aplicación de vacunas y un ambiente de control post vacunación, donde las personas descansan después de recibir su dosis, además de un espacio para primeros auxilios y personal calificado para brindar atención oportuna en caso de ser necesario.

Está previsto inmunizar al 100% de los estudiantes, familiares, docentes y colaboradores de UNIFRANZ, precautelando de esta manera la salud de toda la comunidad universitaria.

El Centro de Vacunación Masiva de Unifranz Cochabamba se encuentra en su Campus Universitario y está abierto a atender a toda persona mayor de 18 años, con el único requerimiento de presentar su carnet de identidad y una fotocopia del mismo..

El proceso de vacunación UNIFRANZ, se caracteriza por una participación activa de docentes  y estudiantes de las carreras de Bioquímica y Farmacia, Enfermería y Medicina.

Mediante este tipo de acciones, UNIFRANZ apunta a fortalecer sus acciones de impacto social y comunitario al combatir esta pandemia de manera conjunta con diversas instituciones en beneficio de la población en general.

Campaña de Vacunación