UNIFRANZ GRADÚA NUEVOS PROFESIONALES CON ADN INNOVADOR EN EL ALTO

Cerca de medio centenar de nuevos profesionales de Unifranz El Alto recibieron sus títulos el pasado jueves durante un solemne acto realizado en el auditorio de la universidad, que contó con la presencia de autoridades académicas nacionales y familiares de los flamantes graduados.

“Unifranz los ha formado para que tengan la capacidad de construir una visión de vida y lleven adelante acciones para trascender, que vean oportunidades donde nadie las ve, para que sean innovadores y rompan paradigmas”, afirmó durante su discurso la Rectora Nacional, Arq. Verónica Ágreda.

41 jóvenes innovadores y altamente competitivos de las carreras de Medicina, Bioquímica y Farmacia, Enfermería, Odontología, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Derecho, Psicología y Ciencias de la Educación ya son parte del ejército de profesionales que aportará a El Alto y Bolivia con competencias y habilidades acordes a las exigencias del mercado laboral actual.

Más allá de lo aprendido en las aulas; los problemas sociales y la crisis sanitaria producida por la Pandemia del COVID-19 produjeron múltiples y drásticos cambios en todos los ámbitos, los cuales fueron afrontados por los estudiantes con su gran capacidad de adaptación, resiliencia y pasión por la carrera que escogieron.

Con un promedio general de 88.4 obtenido a lo largo de toda su carrera, que la erigió como la estudiante más destacada de su promoción, Fanny Cuellar fue la responsable de dar el discurso, el cual encerró muchos mensajes de motivación y resiliencia y agradecimiento, de cara a la próxima etapa en la vida de todos los graduados.  “Cada uno de nuestros pasos nos han reunido a todos hoy aquí, a celebrar y recibir formalmente uno de los primeros, quizá, y más importante logro de nuestras vidas” en uno de los pasajes.

PROMOCIÓN CON SELLO FEMENINO

El 65.85% de la XXI Promoción de Profesionales de Unifranz El Alto está compuesta por mujeres, haciendo un total de 27, frente a 14 varones. Respecto a la carrera con más profesionales mujeres, Derecho registró seis damas profesionales y un solo varón.