UNIFRANZ FORMA LÍDERES Y PROMUEVE EL DEBATE DE PROBLEMÁTICAS SOCIALES EN EL “UNIMUN” 2018

Cochabamba,22 de noviembre. La Universidad Privada Franz Tamayo, sede Cochabamba, por primera vez es anfitriona de la tercera versión del modelo de las Naciones Unidas UNIMUN 2018, que se realizará del 22 al 24 de noviembre en instalaciones de la universidad, mismo que pretende que los participantes debatan problemáticas sociales dando propuestas de solución.

UNIMUN es una simulación de la realidad de la ONU, en un contexto académico en el que los estudiantes asumen el rol de representantes de los 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas, con el fin de que conozcan, debatan y planteen soluciones a problemas globales reales, a tiempo deque adquieran capacidades de negociación, persuasión y oratoria.

“En UNIMUN 2018 nuestros jóvenes participantes se capacitarán sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas, adquiriendo una visión amplia del mundo en el que viven. Por consiguiente, UNIMUN 2018 llevará de la mano el trabajo dela agenda post 2030 de Naciones Unidas, los cuales serán apreciados en los foros de los partícipes”, explica la Decana de Ciencias Sociales y Jurídicas de UNIFRANZ, Mirtha Vargas.

Como expositores e invitados estuvieron presentes cónsules, de Argentina, Patricia Hurtado, de Brasil, Andrea Saldanha de Gama Watson y de Perú, José Luis Torres y el ex embajador de Naciones Unidas, Ing. Hugo Siles.

También participan estudiantes de varias universidades públicas y privadas,estudiantes de la comunidad Unifranz de sus cuatro sedes La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, El Alto, y estudiantes de quinto y sexto de secundaria de unidades educativas, quienes serán guiados en las actividades por sus profesores y personal con amplia experiencia en el desarrollo del modelo.

El evento contará con tres días de debate, panel de diplomáticos, conferencistas juveniles destacados y una actividad cultural.