UNIFRANZ consolida alianza interinstitucional con el Consejo de la Magistratura de Cochabamba

UNIFRANZ firma convenio con el Consejo de la Magistratura de Cochabamba y el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba

La semana pasada Unifranz participó de la Suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Tribunal Departamental de Justicia a través del Consejo de la Magistratura y las Universidades públicas y privadas de Cochabamba. Este convenio permitirá a nuestros profesionales en formación realizar prácticas profesionales a estudiantes de Derecho y otras áreas administrativas.
El objetivo de esta alianza estratégica es establecer relaciones de cooperación interinstitucional para integrar y contribuir a la formación teórica y práctica de estudiantes y egresados mediante la práctica laboral o desarrollo de modalidades de graduación en todas las unidades organizacionales del área judicial y administrativa.
La ceremonia de firma de convenio se realizó en instalaciones del Salón Rojo del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba,  Participaron del evento la Dra. Mirtha Gaby Meneses, Decana de la Magistratura, Dr. Esteban Miranda, Decano del Tribunal Supremo de Justicia,
Dra, Sidis Alba Lizarazu, Encargada Distrital del Consejo de la Magistratura de Cochabamba así como también nuestro Vicerrector, Ing. Rolando Lopez ,Dr. Miguel Aliendre, Secretario General y la Dra Mirtha Vargas, Directora de Carrera Derecho Unifranz.
Por su parte el Dr. Esteban Miranda, Decano del Tribunal Supremo de Justicia mencionó que la carrera judicial de los estudiantes inicia en las universidades. Necesitamos estudiantes bien formados que tengan un conocimiento sustancial de la materia y que tengan además los valores que aprendieron en las universidades.
Para entender a fondo cuáles son los beneficios de esta alianza, hablamos con la Dra. Mirtha Vargas, Directora de la Carrera de Derecho de Unifranz Cochabamba.
¿Cuál es el beneficio de la subscripción de este convenio para nuestros estudiantes?
El beneficio es contar con un espacio de práctica profesional para nuestros estudiantes en las diferentes áreas del derecho, donde puedan mostrar todas las habilidades y destrezas desarrolladas durante la carrera en base a la construcción de conocimientos. El Tribunal Departamental de Justicia es una opción que representa una gran oportunidad de poder tener un acercamiento los más real posible a la vida profesional.