UNIFRANZ crea agencia publicitaria conformada por estudiantes y docentes

En el marco del plan estratégico de posicionamiento de la carrera de Publicidad y Marketing, se ha conformado una agencia publicitaria estudiantil, liderada por docentes del área. La finalidad de este grupo es, por un lado, permitir que los estudiantes experimenten el mundo laboral y conozcan el trabajo creativo; por otro lado, es una forma en que UNIFRANZ podrá concretar piezas para diferentes campañas concebidas en el corazón de la carrera, así establecerse con el profesionalismo de una gran agencia.

La flamante agencia publicitaria de UNIFRANZ congrega a voluntarios de toda la carrera, jóvenes talentos en los diferentes semestres, probando que no importa la edad cuando hay perseverancia y en especial amor por lo que uno hace. Justamente, el sentido de esta agencia se asocia con la oferta de nuestra Casa de Estudios Superiores: «practica lo que aprendes» se convierte en el credo de la carrera de Publicidad y Marketing. Es así que dentro y fuera del aula, un estudiante aprenderá desde la acción.

1

La agencia fue nombrada «Prometheida» en alusión a la obra de Franz Tamayo, también conocida como «Las Oceánides». Relata la peripecia del amor imposible de la ninfa Psiquis hacia el titán Prometeo. El estilo del texto es denominado por los eruditos como «tragedia lírica», es decir, combina diversos estilos literarios. Inspirados en este hecho, y notando que el grupo se caracteriza por la multidisciplinariedad, sus miembros decidieron bautizar a la agencia de esta manera.

El grupo capitaneado por el Lic. Rodrigo Argandoña Roca, afamado productor audiovisual, y los estudiantes: Jorge Andrés Sandoval Paredes, Juan Victor Miranda Cusi, Kevin Pastor Riascos Ramírez, Victor Armando Quispe Calveti, Maria Rene Espinoza Garcia, Miguel Angel Mercado Pallares, Maria Paula Cárdenas Batuani, Rafael Argandoña Roca, Daniel Jesús Machicao Garcia, Noe Gabriel De la Quintana Mendoza, Felipe Quiroga Álvarez Daza, Leonardo Ernesto Cornejo Salinas, Mariana Alejandra Franco Vasquez y Alejandro Farid Del Castillo Vargas, produjo piezas publicitarias con éxito, y se encuentra realizando varios otros proyectos, de los que iremos informando en próximos días.