UNIFRANZ celebra el éxito del Vacunatón en Santa Cruz

Datos. Más de 50 mil dosis aplicadas gracias al Programa Ampliado de inmunización del SEDES Santa Cruz. UNIFRANZ celebra el éxito de la Campaña “Abril mes de vacunación, yo me vacuno”

Santa Cruz, abril de 2022. El pasado domingo se aplicaron más de 50.000 dosis a adultos y niños para prevenir el Covid-19 y otras 23 enfermedades. Familias completas se dieron cita en el Coliseo Buenas Nuevas del Plan 3.000 en el ‘Vacunatón’, organizado por el SEDES de la Gobernación de Santa Cruz en alianza con diferentes instituciones incluyendo a UNIFRANZ Santa Cruz. El objetivo se logró gracias al trabajo de difusión de los mensajes informativos y de concienciación que realizaron los estudiantes voluntarios de UNIFRANZ, el personal del ente departamental y otros que se unieron en favor de la ciudadanía.

Cabe resaltar, que la vacunación se llevó a cabo en más de 400 puntos en las provincias y más de 60 en la capital cruceña; además, el trabajo fue reforzado por 300 brigadas médicas. “Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas y el personal de salud que apoyaron durante la jornada de vacunación en todos los municipios, para que esta campaña sea un éxito y sobre todo agradecer a la población que se dio cita a los puntos vacunación para a recibir su vacuna”, manifestó Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación.

Desde el vicerrector Dr. Carlos Dabdoub, hasta la participación de Isis Alvarado, estudiante de Publicidad y Marketing se sumaron a la difusión de mensajes en invitación por redes sociales. La estudiante Lourdes Abrego, se apoderó del escenario principal con un número de canto, el Ballet de la universidad mostraron sus habilidades de baile con una presentación especial de ‘Tinku’, y el infaltable grupo de Superhéroes UNIFRANZ que estuvo a cargo de alentar a los niños a cuidar de su salud.

El ‘Vacunatón’ fue una actividad dedicada a la Salud, pero también, se aprovechó la afluencia de los niños para montar un show de música, bailes y juegos recreativos que amenizaron la jornada, mientras los padres aguardaban en las filas esperando sus respectivas dosis.

La Directora de la carrera de Bioquímica y Farmacia felicitó el trabajo de la Fundación UNIFRANZ por acompañar en este proceso de concienciación. “El trabajo en equipo es importante y eso se vio reflejado en esta actividad. Tras que se convocó voluntarios para participar de la socialización del Vacunatón se sumaron estudiantes de diferentes carreras e incluso se ofrecieron para participar de números de canto y baile; felicito su generosidad y entusiasmo. Desde la facultad de Ciencias de la Salud -con sus 4 carreras- estamos seriamente comprometidos con la Salud de la población”, dijo.