Unifranz apoya la carrera pedestre “Yo Soy Mi Primer Amor”

El programa “Yo Soy mi Primer Amor” lanzó la convocatoria para la carrera pedestre 3K que se realizará este 26 de en Cochabamba. La consigna es “mujeres corriendo por una vida feliz y libre de violencia”, de esta manera se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta temática desde un enfoque positivo. Unifranz es una de las instituciones que apoya esta iniciativa.

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Unifranz, Mirtha Vargas, estuvo presente en el evento y explicó que Unifranz es una de las instituciones que apoya esta causa, ya que va de la mano con los valores y filosofía de la casa superior de estudios. Además, participan estudiantes voluntarios en la organización y la sede Cochabamba es uno de los puntos de inscripción.

“Las inscripciones son completamente gratuitas y permiten la participación de mujeres de todas las edades…no es una competencia, vamos todas a nuestro ritmo y a nuestro tiempo. El único requisito es que estemos todas de fucsia”, afirmó Maricruz Ribera, Directora del Programa.

“Yo Soy Mi Primer Amor” es un programa de prevención de la violencia hacia las mujeres que nació el 2014. Trabaja con niñas y adolescentes entre 10 y 16 años con el fin de empoderarlas en sus vidas, enseñándoles que su primer amor son ellas mismas. Mediante juegos y actividades divertidas aprenden a amarse, respetarse y valorarse para evitar noviazgos y relaciones con violencia.

Esta será la primera versión masiva en Cochabamba y se espera la participación de 10 mil mujeres. El recorrido tendrá iniciará a las 8 de la mañana en la Plaza del Teleférico, tomando la Avenida Heroínas para luego girar al norte por la calle San Martín. Posteriormente, se llegará a la Plaza Colón para ingresar a El Prado, culminando en la Plaza de las Banderas.

Cochabamba empoderamiento