TuriSmo Aventura en el Circuito Toro Rumi

Un nutrido grupo de estudiantes de Hotelería y Turismo realizaron una serie de actividades de aventura en el lugar denominado Toro Rumi, entre las que destacan: escalada en roca, rapel y zip line, que fueron implementadas en las formaciones rocosas del lugar, permitiéndoles realizar un circuito deportivo de aventura que exigió el físico de los participantes permitiéndoles vencer desafíos que nunca habían enfrentado.

1

Por seguridad y a fin de garantizar que todos realicen las actividades programadas, los estudiantes bajo la dirección de  guías especializados en escalada, fueron organizados en grupos de cuatro y equipados con arneses, cascos y equipos técnicos de seguridad. La escalada fue realizada en una pared vertical de unos 8 metros que exigía fuerza en manos y pies así como máxima concentración hasta alcanzar la cumbre, la bajada se realizaba haciendo rapel simple asegurado por el guía, pero que sin lugar a dudas se constituyó en el desafío más grande para todos, ya que exigió mucha concentración y vencer el miedo a las alturas; un desafío físico y mental superado exitosamente por todos.

Finalmente el zip line instalado entre rocas a unos 5 metros de altura sobre la carretera, permitió un desplazamiento veloz pero lleno de adrenalina, la escalada inicial y el lanzarse al vacío generó una gran emoción en todos los participantes.

Este circuito fue incluido en el viaje de estudio a Torotoro a objeto que los estudiantes puedan apreciar las posibilidades de actividades turísticas a programar en un destino turístico que junto a los atractivos naturales suman valor a una experiencia turística.

Cabe resaltar que todos los estudiantes tomaron parte de las actividades y no tuvo que lamentarse ningún accidente gracias a la atención prestada a las normas de seguridad y al cumplimiento de instrucciones emanadas de los guías responsables.

2

3