TRES GRUPOS DE ESTUDIANTES DE UNIFRANZ LA PAZ DESTACAN EN EL 6TO CONGRESO DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNIDAD TREND

Los ganadores presentaron proyectos altamente innovadores y creativos. La Comunidad Trend es una comunidad estudiantil que se acerca a la sociedad mediante proyectos que ofrecen alternativas de inversión y conservación de medioambiente.

#InnovaciónEnEducación #EsteVirusLoParamosUnidos

El pasado miércoles 2 de diciembre, Unifranz La Paz desarrolló el 6º Congreso de Innovación Empresarial de la “Comunidad Trend” con la participación de estudiantes de 3º a 9º semestre de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica y Administración de Empresas.

En el evento, ocho grupos presentaron sus trabajos de investigación realizados durante 2020, de los cuales se preseleccionaron cuatro para una exposición ante un jurado calificador, conformado por: Msc. Jenny Andia Alarcón, Directora de la carrera de Ingeniería Comercial; Lic. Pablo Llano docente destacado de la Facultad de Ciencias Empresariales y el Lic. Eduardo Pinell, Director del Centro de Idiomas. Luego de la exposición de los trabajos, el jurado seleccionó a los grupos ganadores.

El primer lugar fue para el grupo “RAISSA”. El grupo presentó una alternativa de inversión a través de derivados financieros.

El segundo lugar fue para el grupo “KUMA WAYRA”, las estudiantes que conformaron el grupo presentaron una alternativa de cemento ecológico, en reemplazo del cemento corriente.

El tercer lugar fue para el grupo “ECOBED”, que presentó una propuesta enfocada en la elaboración de camas para mascotas a base de llantas recicladas.

Los trabajos mostraron solidez en la investigación, fueron propuestas innovadoras y de alto aporte creativo.

¡Muchas felicidades a los ganadores!

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001: 2015.