Taller de Articulación de Perfiles como exigencia del enfoque basado en competencias

El pasado viernes los directores de Unidades Educativas de Cochabamba finalizaron con éxito el taller de actualización denominado Articulación de Perfiles como Exigencia del Enfoque basado en Competencias que contó con la participación de Mónica Olmos Campos Ph. D. en educación como docente guía.

Se trata del proyecto de UNIFRANZ que busca dar soporte a los equipos directivos en sus requerimientos de capacitación. En palabras de nuestra experta esta temática revistió de importancia debido a que en Bolivia, entre el perfil del Bachiller y el perfil de ingreso del estudiante universitario hay una brecha difícil de achicar. Compatibilizar perfiles y lograr un diálogo más amable y fluido entre el producto de la educación regular y la materia prima con la que requiere trabajar la universidad, redituaría mejores promesas tanto para el encargo social como para el mercado laboral.