Sin Marketing y Publicidad no existes

Con el compromiso de formar profesionales con un perfil empresarial estratégico, calificados en el Marketing Digital y gerencia de resultados, capaces de generar e identificar oportunidades de negocios competitivos, la carrera de Publicidad y Marketing de la Universidad privada Franz Tamayo se constituye en la única en el mercado que cuenta con dos menciones de especialización que responden a las necesidades y tendencias del mercado laboral actual: Creatividad y gestión publicitaria o Marketing Digital.

En 1902, el profesor E.D. Jones, utiliza por vez primera el término: Marketing, que revolucionaría el mundo, la economía y el consumo. Esta ciencia ha logrado extenderse hasta conectar con lo más interno del ser humano, sus emociones, sus miedos, sus causas, sus conductas y sus aspiraciones. Si eres creativo, propositivo y curioso, entonces esta carrera es para ti.

Daniel Lacunza, director de la carrera, menciona que es importante formarse en estas áreas: “ahora la Publicidad y Marketing ha dejado de ser opcional para un negocio, y ha pasado a ser un elemento indispensable a la hora de competir en el mercado. Comprender y saber todo lo relacionado sobre el producto/servicio, precio, distribución, promoción, el público objetivo, la competencia, etc., es imprescindible para que una compañía pueda existir en el mercado”, menciona.

De igual manera, la era digital ha revolucionado la manera de vender y comprar. Marcelo Revollo, docente de Marketing Digital y Estrategias digitales, afirma que no existe un marketing “tradicional” y otro “digital”; el marketing es marketing y en la actualidad tener presencia en canales digitales ya no es una opción, sino que es obligatorio, afirma.

Por su parte, Bernardo Treviño, CEO de Urban Group y docente Unifranz, explica que una agencia publicitaria es importante porque contribuye en el desarrollo de estrategias que dan a conocer la marca, producto o servicio y posicionarla en el mercado a través de la creación y diseño de anuncios, su ejecución y divulgación por los diferentes medios.

Creatividad y Gestión Publicitaria

La publicidad creativa se ha convertido en una herramienta de prioridad en un mercado tan competitivo, que abarca desde servicios, productos y política hasta el activismo y los emprendedores. Es así que un anuncio icónico puede perdurar en el imaginario colectivo por años y convertirse en el signature de la marca o por el contrario arruinar una empresa.

Esta mención busca desarrollar las competencias necesarias en el profesional de forma tal que esté capacitado para planificar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias con un alto énfasis en propuestas innovadoras y creativas. Haciendo énfasis en nuevas tendencias de la publicidad, psicología del consumidor, creación de contenidos, branding estratégico y estrategias digitales.

Marketing Digital

Revollo, indica que debido a la cantidad de dispositivos, plataformas y tecnologías digitales con las que los seres humanos interactuamos de manera cotidiana, hace que las empresas de todos los rubros deban forzosamente incluir técnicas y estrategias digitales en sus planes de marketing, siendo casi inconcebible prescindir del marketing digital.

Según el experto, este panorama tiende incluso a acentuarse dados los constantes avances tecnológicos que experimenta el mundo cada vez más y mejor conectado. Por lo cual, es necesario desarrollar las competencias necesarias en el profesional de forma tal que esté capacitado para diseñar y evaluar estrategias de ventas, apoyándose en las herramientas tecnológicas que le permitan realizar su trabajo con éxito, proyectar el mercado de acuerdo al tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios. Para ello, esta salida profesional comprende el comportamiento del consumidor, las nuevas tendencias, marketing digital, trade marketing, e-business, community management y social media.

Crossmedia Labs

El nuevo laboratorio crossmedia consta de tres ambientes que complementan y acompañan el proceso creativo y la producción para la ejecución de sus campañas y proyectos.

La Sala Creativa: es un espacio para lograr desarrollar ideas de piezas comunicacionales y de diseño. En este espacio los estudiantes explotan su creatividad para esbozar los borradores, storyboards y guiones de sus productos. Aquí inicia el proceso creativo con la pre-producción.

La sala Audiovisual: es un espacio para la producción de los elementos que darán forma a las ideas de los proyectos y piezas gráficas. Esta sala cuenta con una pantalla verde o chroma, equipos de foto, video e iluminación. Además, tiene una cabina de audio que funciona como un estudio de grabación con aislamiento de ruido y todo el equipo de sonido necesario para la creación de cuñas, voces en off y efectos de sonido.

La sala de Diseño: tiene equipos Mac con todas las herramientas y programas para la edición, montaje y postproducción de las piezas finales que dan vida y materializan las ideas en los productos finales. Aquí termina el proceso de producción de las piezas gráficas y audiovisuales.

Visibilizar o morir

Desde la marca personal, hasta el activismo y los mecanismos complejos del neuromarketing la carrera de publicidad y marketing se constituye en un área de formación de alta demanda en el mercado laboral desempeñándose realizando estrategias de comunicación masiva y mercadeo, identificando necesidades del mercado, produciendo piezas gráficas y visuales o creando la identidad de empresas u organizaciones.

La carrera de Publicidad y Marketing, transforma a los jóvenes en publicistas y mercadólogos estratégicos y analíticos que obtienen resultados precisos de forma creativa y disruptiva.  Definitivamente, una marca, persona, institución, causa, producto o servicio que no se visibiliza… no existe.

Entérate más sobre la carrera: https://unifranz.edu.bo/landings/estudiar-publicidad-marketing/