Seminario Internacional «El Derecho Penal y la Política Criminal en el Pensamiento Post-Moderno»

En el Auditorio Sede El Alto en fechas 24 y 25 de octubre la carrera de derecho organizó el Seminario Internacional y presentación del Libro «Tendencias Actuales En Derecho Penal Y Política Criminal: El Pensamiento Penal Entre Europa & América Latina».

Con la participación de notables expositores de talla internacional como el Dr. Fernándo Villamor Lucía, Presidente de la Academia de Ciencias Penales, quién expuso el tema referido a las Reformas Penales en Tiempos de Cambio; Dr. Boris Wilson Arias López, Ex Letrado del Tribunal Constitucional y autor de varios libros que toco la temática de «El juez penal como órgano contramayoritario»; en representación de Argentina por medio de videoconferencia tomó contacto el Dr. Carlos Parma de reconocida trayectoria tanto en América Latina como Europa por sus obras académicas y Dr. Honoris Causa de diferentes universidades, además quien realizó el Prólogo del libro que se presentó en el evento.

1

Estuvieron también presentes el Dr. Néstor Henrry Gutierréz Miranda proveniente de Puno Perú, que expuso el tema «Democracia, sociedad y cultura política criminal: un análisis y visión del crimen organizado en el orden global» y finalmente el Dr. Ángel Gaspar Chirinos, quién llego desde Lima – Perú, expuso el tema de «Marginalidad, etnicidad y penalidad en la ciudad neoliberal», ambos como coautores del libro que se presentó lograron disipar todas las dudas del público presente entre los cuales se encontraban estudiantes, docentes y Oficiales de la Policía.

2