Semana de la Publicidad: lo mejor de nuestra Carrera | Unifranz

Semana de la Publicidad: lo mejor de nuestra Carrera

Semana de la Publicidad: lo mejor de nuestra Carrera

En el marco de las evaluaciones finales de la carrera de Publicidad y Marketing, la jefatura de ésta organizó una serie de exposiciones, ferias y defensas con un carácter académico-práctico, para vincular al alumno desde el inicio de sus estudios a la realidad profesional, caracterizada por un alto nivel de exigencia. UNIFRANZ, desde su filosofía busca formar recursos humanos hondamente calificados, y por ello uno de los pilares de su oferta es poner en práctica lo aprendido en aula. La denominada «Semana de la Publicidad», congregó los más destacables trabajos bajo un mismo techo.

Los diversos eventos estuvieron bajo la supervisión de especialistas en cada área. Asimismo, todas las presentaciones contaron con la presencia de autoridades académicas, docentes y público externo, según informó el Director de Carrera, Lic. José Morales Kent. La respuesta de los asistentes fue altamente positiva, muchos destacaron el empeño y profesionalismo demostrado.

1

Ferias

Entre las principales atracciones de la ‘Semana de la Publicidad’ sin duda alguna estuvieron las Ferias, que engalanaron con colores, música y formas a UNIFRANZ.  Pudo sentirse un aire creativo invadiendo los pasillos de nuestra Casa de Estudios Superiores, donde se instalaron diversos stands.
Varias asignaturas del área de Marketing se organizaron para presentar sus proyectos. Por ejemplo, para Mercadotecnia los grupos de estudiantes debieron analizar la estructura de un plan estratégico de marketing de la empresa de su preferencia, enfocándose primordialmente en mostrar la oferta de valor de ésta. El resultado: stands interactivo/participativos de empresas como Oreo, Coca-Cola, Pepsi, Google, Bon o Bon, Juan Valdez Café, entre otros.

4

En esta misma línea, para la asignatura de Marketing Promocional, cada grupo creó empresas ficticias, en las que se tuvo que manejar los conocimientos teóricos con la finalidad de establecer estrategias promocionales. Fue destacable el uso de diversas herramientas de contacto con el consumidor.
Cabe mencionar que desde el inicio de los estudios en UNIFRANZ es imperativo comenzar a aplicar lo aprendido, por ello, jóvenes de primer semestre también organizaron una feria para la asignatura de Publicidad I.

3

Fotografía y Diseño Publicitario

Una característica primordial de la carrera de Publicidad y Marketing es la versatilidad en la malla curricular. El titulado publicista y mercadólogo tendrá la facultad de desenvolverse en cada área de su profesión. Así, la formación integral del estudiante contempla el aspecto técnico: producción audiovisual, diseño y fotografía entre otras.

5

En las asignaturas de Fotografía Publicitaria y Diseño Publicitario respectivamente se organizaron exposiciones para exhibir lo mejor de ambas. Los asistentes pudieron observar creaciones manuales, pertenecientes a niveles básicos; y por otra parte creación de marcas, logos, tipografías y colores corporativos en niveles superiores.

Asimismo, las fotos tuvieron carácter libre y demostraron alta capacidad, manejo de luz, teleobjetivo, etc., por parte de los autores que además se dieron la tarea de hacer una breve explicación a los asistentes.

Investigación

La actividad académica universitaria se enmarca en gran parte en la producción de conocimiento científico. En dicho contexto, estudiantes de la asignatura Publicidad V se enfrentaron al reto de realizar investigación y en base a ella generar propuestas publicitarias o de marketing para resolver problemas.  La elaboración de tesinas fue designada al quinto semestre, el objetivo: hacer uso de las competencias adquiridas en diferentes áreas profesionales para demostrar su capacidad.

6

Para la defensa de tesinas y las campañas preparadas en las materias de Redacción Publicitaria se contó con la presencia de varios expertos del ámbito de mercadológico y publicitario. Esta situación sirvió para exponer a los estudiantes a la realidad profesional, que en ocasiones puede ser bastante dura y, por otro lado fue semillero de nuevos talentos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *