RSU 5to. Congreso Responsabilidad Social Universitaria

El 10 de noviembre UNIFRANZ y la ANUP- Asociación Nacional de Universidades Privadas- Organizan el 5to. Congreso de Responsabilidad Social Universitaria. Una reunión «Entre Amigos» en la que 15 universidades privadas de Bolivia exponen sus trabajos más importantes en esta materia y disertan sobre la presencia de la universidad como agente de cambio en la sociedad.
Como invitados especiales. Heiver Andrade. Consultor de RSU y sustentabilidad y François Vallaeys, filosofo francés y director del Centro de ética aplicada de la Universidad del Pacífico de Lima.

En este congreso se difundieron las actividades que en materia de responsabilidad social realizan las universidades en trabajos con población vulnerable, infancia, ecología. Entre ellas, se citan algunas tales como «Los Doctores de la Alegría», «El Observatorio de Género». De enorme interés resultaron las ponencias en las que se evaluó el papel de la formación universitaria en una sociedad tan cambiante e incluso se debatirá la posibilidad de que la universidad desaparezca como mero transmisor de conocimientos.