PROFESIONES MÁS REQUERIDAS PARA ESTE 2021 SEGÚN WEF

PROFESIONES MÁS REQUERIDAS PARA ESTE 2021 SEGÚN WEF

Según un estudio presentado por el WORLD ECONOMIC FORUM y publicado en la plataforma para profesionales número uno: LINKEDIN, existen ocho profesiones destacadas para esta gestión. Conoce cuáles son y qué desafíos deben afrontar tras el surgimiento de la COVID-19.

#UNIFRANZ #InnovaciónEnEducación #BlendedLearning #EsteVirusLoParamosUnidos

La pandemia ha obligado a reinventar la vida personal, laboral y social dando nuevos giros para adaptarse a nuevas exigencias del mercado y de las personas, en un momento crítico que pasa a ser cotidiano. ¿Qué se espera en el ámbito profesional?

World Economic Forum, organización internacional para la cooperación pública y privada, destaca en su portal web ocho profesiones en las que se contratarán más personas, en un estudio publicado en su 3ra edición del “Future of Jobs Report”. Entre ellas, curiosamente destacan los servicios de delivery, entrenadores/coaches profesionales y personales, especialistas en salud mental y emocional, espacios para trabajadores especialistas en diversas áreas (workplace diversity experts), profesionales en marketing digital, especialistas en inteligencia artificial, expertos en el área de educación y tutoría y servicios de enfermería.

¿Qué retos se espera en la formación superior? Queda claro que las profesiones ya no deben ser las mismas de hace cinco años atrás. Las entidades educativas tienen el deber de adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado y establecer nuevas áreas que se ajusten a estas demandas.

En el estudio se destacan cifras de alto valor como:

  • 50% de los trabajadores deberán re capacitarse en nuevas áreas de tecnología.
  • El pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas son elementos clave para estos profesionales.
  • La demanda por servicios directos al cliente y e-commerce ha subido en un 90% desde 2019.
  • La demanda por expertos que brinden orientación y guía mental/emocional ha subido en un 51% desde 2019.
  • Se requieren más espacios de trabajo inclusivos, la demanda por este tipo de trabajo ha subido en un 90%
  • La contratación de expertos en inteligencia artificial ha subido en un 32% desde el año pasado
  • Se buscan profesionales en educación y tutoría más del 20% que antes
  • La demanda por servicios de enfermería incrementó un 30% el año pasado

* Para más información se puede encontrar el estudio completo en: https://www.weforum.org/agenda/2020/10/top-10-work-skills-of-tomorrow-how-long-it-takes-to-learn-them/

Desde UNIFRANZ, introducimos la modalidad de aprendizaje Blended Learning Experience, combinando lo mejor de lo presencial y lo virtual para formar profesionales capaces de desenvolverse en este nuevo mercado. Así, entre la oferta académica que tiene destacan las siguientes carreras:

INGENIERIA DE SISTEMAS

El Ingeniero de Sistemas de UNIFRANZ tiene un enfoque multidisciplinario que le permite realizar diseño y validación de sistemas computacionales. Se centra en las necesidades del cliente, la funcionalidad y documentación necesaria para su ejecución.

Existen dos menciones. Domótica que hace referencia al desarrollo de competencias específicas, entre las que destacan electrónica, control y automatización de sistemas electrónicos.

En el caso de la mención Internet de las Cosas, el profesional hace énfasis en las tecnologías emergentes para brindar soluciones de ahorro, seguridad, comodidad y acceso a la información.

PSICOLOGÍA

Los profesionales en Psicología de UNIFRANZ son capaces de orientar la práctica y la actitud investigativa en procesos que contribuyan al desarrollo sostenible. Promueven el bienestar de la sociedad abordando fenómenos psicológicos y su relación con problemáticas individuales, familiares o sociales.

Así, quienes estudien esta profesión pueden desempeñarse en las áreas de: clínica y de la salud, educativa, organizacional, investigación y social comunitaria.

CIENCIAS DE LA SALUD

 La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con 4 carreras profesionales: Enfermería, Medicina, Odontología y Bioquímica y Farmacia. Así, los profesionales tienen la oportunidad de atender necesidades de salud actuales y futuras de la población. Destaca también la posibilidad de trabajar en equipos multi, inter y transdisciplinarios, haciendo uso eficiente de las tecnologías de información y comunicación.

Tras el éxito del primer ingreso de inscritos, UNIFRANZ abre sus puertas para un segundo grupo y así dar mayor oportunidad a más estudiantes. Inicio de clases 8 de marzo”

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001: 2015.

Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *