Presentan el concurso “Startup Nutriendo empresas innovando futuro”

Presentan el concurso “Startup Nutriendo empresas innovando futuro”

La presentación del concurso “STARTUPS NUTRIENDO EMPRESAS INNOVANDO FUTURO” se llevó a cabo el pasado 20 de agosto en el auditorio de la Unifranz en la sede Cochabamba.

Esta iniciativa nace con la finalidad de promover la identificación, creación y potenciamiento de nuevas empresas y nuevas formas de hacer negocios. El concurso es liderado por la Federación de Entidades empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Cámara de Exportadores de Cochabamba (CADEXCO), Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) y FUNDES Bolivia, instituciones que apuestan por la innovación y la creación de escenarios de acercamiento entre emprendedores y empresas.

El objetivo es generar un escenario de vinculación entre empresas y emprendedores, a través de la presentación de propuestas diseñadas en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, contemplando un aporte social, económico y ambiental.

Una startup debe entenderse como un proyecto/empresa emergente que identifica un problema y lo resuelve por medio de ideas innovadoras reflejadas en una propuesta de valor con potencial de escalabilidad.

Los premios del primer lugar son reconocimientos y certificados de participación, dos becas completas – Programa Modular Gerencial con certificación nacional (UPB) e internacional (Knowlegde SNV Holanda), beca por un año a capacitaciones y charlas informativas organizadas por CADEXCO y vinculación con los representantes de la propuesta y la empresa interesada en el desarrollo de la misma. También hay premios contemplados para el segundo y el tercer lugar.

Los proyectos serán recepcionados hasta el 31 de agosto y la selección de ganadores se realizará a mediados de octubre. Para mayor información, contactarse con la carrera de Ingeniería Comercial de Unifranz o la FEPC.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *