PRESENTACIÓN DE SALA DE SIMULACIÓN EMPRESARIAL A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

Cochabamba. Abril. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UNIFRANZ Cochabamba, con la finalidad de enseñar a los estudiantes de primer semestre una de las principales herramientas para su desarrollo profesional, organizó una presentación informativa en el laboratorio de simulación de negocios de la universidad.

Acompañados de docentes y directores de carrera, los estudiantes recibieron una breve inducción del uso del laboratorio e información del portal de LABSAG (Laboratorio de Simulación de Administración de Gerencia).

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Económico Financiera y Administración de Empresas, tendrán la oportunidad de utilizar ocho de los mejores simuladores de negocios para conocer situaciones reales que atraviesan las empresas, pudiendo asumir roles, tomar decisiones y conseguir resultados, fortaleciendo así el modelo por competencias planteado en sus estudios.

Leonardo Panozo, encargado de brindar la presentación, recalcó la importancia de que los estudiantes conozcan las herramientas con las que cuentan para su desarrollo profesional, “En esta sala, les daremos las bases para que las decisiones empresariales que tomen a futuro sean las más acertadas, además esta sala hará que nuestros estudiantes interactúen con situaciones reales y casos prácticos antes de graduarse para que una vez insertos en el mercado laboral puedan desenvolverse con un conocimiento previo” concluyó.

Carol Torrico, estudiante de ingeniería comercial, resaltó lo positivo de esta actividad “Sin duda los simuladores serán la mejor herramienta para la vida laboral que quiero tener, aspiro a ser Gerente de Ventas y que nos preparen para las posibles situaciones empresariales nos será de gran ayuda, ya que la toma de decisiones y el éxito de estas estará en nuestras manos” puntualizó.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.