Presentación de la Camerata Illimani en Unifranz

Presentación de la Camerata Illimani en Unifranz

El Centro Cultural Brasil Bolivia, la Universidad Privada Franz Tamayo y el Movimiento Sinfónico de El Alto presentaron  la Camerata Illimani en homenaje a la ciudad de La Paz, este 20 de julio a horas 19:30 en el auditorio de Unifranz.

Disfrutamos de la música de compositores bolivianos, clásica y latino americana, conmemorando los 207 años del grito libertario encabezado por Pedro Domingo Murillo.
Fue una gala inolvidable con la presencia de agregados culturales de distintos países e invitados especiales.

3

La presentación en principio la desarrollaron Mario Zeballos, Director del Centro Cultural Brasil y Edwin Sanchez, Responsable de Extensión Cultural de Unifranz, la dirección artística estuvo a cargo del maestro Ovidio Alvarado.
Los músicos de la Camerata Illimani lo integran, Julio Montaño, Tamia Yanin Misme, Henry Nicolo Mayta, Gabriela Riverin Rios, en los primeros violines, Nataly Zuñaga, Carmen Loza, Luz Yaneyba Misme. Miguel Choque, segundos violines, Tania Nina Chavez, Verónica Chambi Beliva, Saulo Andrade Terceros, violas, Karem Gil Coronel, violoncello, Juliana Vega, flauta traversa, Juan José Choque, Fabiola Zambrana, contrabajos y Guido Medina en la percusión.

4

La Camerata se constituye en una alternativa que acoge el talento juvenil, que además combina lo clásico con temas latinoamericanos y bolivianos. En ambas ocasiones se interpretaron obras con instrumentos sinfónicos, como violín, viola, chelo, contrabajo, clarinete y oboe. Al final, el público se puso de pie para aplaudir las melodías y felicitar a todos los músicos y especialmente a su director Ovidio Mesa.
El inicio de este espectacular concierto se la realizo con la canción bésame mucho, compuesto por Consuelo Velásquez, finalizando  con el tango Illimani del compositor Néstor Portocarrero.

5

6

7

8

9

2

1

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *