POSTGRADO UNIFRANZ ORGANIZA CONGRESO SOBRE LIDERAZGO Y COACHING EN COCHABAMBA

POSTGRADO UNIFRANZ ORGANIZA CONGRESO SOBRE LIDERAZGO Y COACHING EN COCHABAMBA

Cochabamba se ha convertido en el eje integrador del país y la facilidad de llegar tanto del oriente como del occidente lo hace propicio para encuentros académicos de carácter nacional. En este sentido, Postgrado UNIFRANZ, enfocados en brindar la mejor experiencia a profesionales y pensando en reforzar el liderazgo empresarial, invita a empresarios y líderes a ser partícipes de los ocho talleres sobre liderazgo y coaching. El congreso nacional se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre en Cochabamba y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales de primer nivel.

“Cochabamba se caracteriza por su gran espíritu emprendedor y luchador ante adversidades, es un homenaje iniciar un evento que, año a año, contribuirá a sacar lo mejor de los empresarios para afrontar tiempos difíciles y aumentar el crecimiento en tiempos de bonanza”, afirma Emilio Evia, Vicerrector Nacional de Postgrado de UNIFRANZ.

El liderazgo y coaching son conceptos claves por su gran potencial de elevar la productividad en las empresas, sin embargo, no es fácil desarrollar estas herramientas para lograr alcanzar a cabalidad sus potencialidades, por ello, Postgrado UNIFRANZ ha reunido a ocho expertos de gran renombre y éxito en la aplicación del coaching y entrenamiento del liderazgo que nos mostrarán el estado del arte en esta materia. En sesiones de dos horas-con grupos reducidos-harán de esta experiencia un aporte invaluable para el desarrollo de las organizaciones asistentes.

“Bolivia necesita ejecutivos con habilidades gerenciales, competentes y participativas, capaces de facilitar los procesos de cambio y lograr guiar a sus colaboradores para que estos puedan superar sus limitaciones y explotar el potencial que ni ellos mismos sabían que tenían”, explica Pamela Gil, Directora de Postgrado de UNIFRANZ en Cochabamba.

Si bien la temática destaca por sí sola, cabe resaltar el perfil y la trayectoria de los expositores que terminan por catapultar en lo alto a este evento.

Juan Carlos Vacaflor hablará sobre el tema “Herramientas de Coaching para empresas en transformación”. Vacaflor fue distinguido como uno de los profesionales con “Mayor Impacto en la Sociedad” por la Federación de Profesionales de La Paz. Recibió el Premio TOYP “The Outstanding Young People” por sus logros empresariales. Es Coach Ontológico Profesional y Miembro Fundador del Capitulo Bolivia de la ICF – International Coach Federation y Business Coach. Vacaflor señala que es importante orientarse al ser no sólo al hacer para lograr resultados diferentes.

A su vez, Martín Acosta, certificado en Lego Serious Play, Director Nacional de Capital Humano en la Universidad Privada Franz Tamayo y profesional con más de 15 años de experiencia en RRHH, será el encargado del desarrollo innovador con el tema “Generando insights a través del juego serio”.

Por su parte, Pietro Moura dará un “Coach complementario para empresas”, una metodología desarrollada por su persona que brinda herramientas para comprender cuál es la realidad de cada una de las personas respecto a su trabajo diario. Moura es Coach Certificado Asociado ACC por la International Coach Federation ICF con el Programa Avalado por ICF ACSTH. Además, es miembro certificado por la International Coach Federation ICF y fundador del Capítulo ICF en Bolivia.

Gabriel Justiniano es CEO Fundador de la Consultora Inversa Coaching Group y Facilitador de la metodología Meta-Trainer (Aprendizaje experiencial enfocado en metáforas) en la Escuela Empresarial de El Salvador. En el congreso tratará el tema “El poder de un líder: principios para superar los paradigmas del liderazgo”.

Completando el equipo de expositores nacionales de alto renombre, estarán presentes Gonzalo Romero, quien disertará el tema “Liderando en la era del ser”. Romero es el primer boliviano que llegó a la Academia de Coaching y Capacitación Americana (ACCA) de Estados Unidos. Es miembro fundador del capítulo ICF Bolivia Coach acreditado con la categoría ACC (Associated Certified Coach) y de la Red Mundial de Conferencistas, categoría Gold. “Las habilidades de comunicación asertiva, escucha activa de un liderazgo diferente y transformador son competencias que darán resultados a largo plazo en las empresas”, enfatiza.

Por su parte, la cochabambina Cintia Espada, con más de 20 años de experiencia en Marketing & Publicidad, Planificación Estratégica y Gestión de Acciones Tácticas para distintas marcas, expondrá el tema “¿Administrar recursos o desarrollamos talento humano?”. Espada es Directora General Asociada de la Agencia de Publicidad y Marketing CHROMART CREATIVE AGENCY. “Es importante que nosotros como líderes sepamos integrar a nuestro equipo con los objetivos que tenemos y fidelizarlos para que entreguen su mayor potencial”, explica la experta.

Todos ellos son profesionales nacionales que tienen amplia experiencia asesorando a grandes empresas e instituciones, logrando subir el desempeño de los llamados mandos medios y gerenciales.

Además de enriquecerse con el aporte de expertos nacionales, los asistentes podrán intercambiar ideas con expertos mundiales y conocerán las últimas tendencias para liderar con éxito. Para ello, llegará Natalia Ca, quien está entre las 10 mujeres emprendedoras más destacadas de Latinoamérica; hoy ocupa el cargo de coordinadora de Empresas de Triple Impacto que está a cargo del emprendimiento en Argentina, desarrollando proyectos novedosos y exitosos en ese país. Sumergirá a los presentes en el mundo del emprendedurismo.

Finalmente, pero no menos importante, estará presente Fernando del Vecchio, Doctor en Dirección de empresas, conferencista internacional, autor de varios libros relacionados al Coaching, profesional especialista en dirección de empresas creativas. Miembro del comité Editorial/científico de diversas publicaciones en México, Colombia y Serbia. Ha sido distinguido como Líder Académico del TEC de Monterrey Campus Querétaro y ha sido miembro honorario de Adisión (Asociación de Diseño y Comunicación).

Un evento que sobrepasa los límites explorados del coaching en Bolivia, protagonizado por ocho profesionales conferencistas de primer nivel.

 

 

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *