Organizan cursos de conciliación extrajudicial

Cochabamba, septiembre de 2019.- El Ministerio de Justicia y Transparencia Interinstitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, con apoyo de UNIFRANZ, ha organizado jornadas de capacitación jurídica y cursos de “Formación en Conciliación Extrajudicial”, en el auditorio de dicha casa superior de estudios. Las jornadas iniciaron el 25 y finalizarán el jueves 28 del presente mes y están abiertas a abogados, trabajadores sociales, psicólogos, educadores y estudiantes universitarios.

La Decana de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNIFRANZ, Mirtha Vargas, explica que el objetivo de esta iniciativa es capacitar a futuros conciliadores, promoviendo el ejercicio de la «conciliación» como un medio alternativo de resolución de conflictos en el marco de la cultura de paz.

Otros aspectos importantes que destaca Vargas son que esta iniciativa permite desarrollar habilidades y técnicas en los futuros conciliadores. Además, permite identificar y reconocer la importancia de una cultura de paz en la promoción de los medios alternativos de solución de conflictos, entre otros aspectos.

Cochabamba Derecho