Olimpiadas Del Saber En Unifranz

En días pasados en el auditorio de la UNIFRANZ Sede La Paz, se llevó a cabo las Olimpiadas del Saber, con  el objetivo de desarrollar mediante una actividad deportiva (mental) y didáctica-lúdica, tanto las competencias, como el fortalecimiento de aspectos cognitivos de cada estudiante. Los juegos implementados han sido el Cálculo Mental, el Anzan y el armado de Cubos Rubick.

2

Participaron 138 inscritos de distintos colegios de la ciudad de La Paz como el  Instituto Americano turno tarde y mañana, Saint Andrews, Instituto de Educación Bancaria, Unidad Educativa Boliviano Holandés, Unidad Educativa del Ejército, Boliviano Noruego, Colegio Loretto, Colegio María Inmaculada, Colegio Bautista Canadiense, Colegio Sagrados Corazones, Colegio San Francisco de la Tercera Orden, Instituto Domingo Sabio y  Los Pinos. Las competencias involucradas en el proyecto han sido: la creatividad, la responsabilidad, la personalidad, el trabajo en equipo, la estrategia, la integración entre la algorítmica y la motricidad.

3

En el aspecto cognitivo se buscó fortalecer  el cálculo, la memorización, la deducción, la inducción, el pragmatismo, la celeridad en proceso y la precisión. Para este propósito se utilizaron juegos, diseñados, desarrollados, reglamentados e implementados por los propios estudiantes  de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, a través de los cuales se han repasado conceptos de operaciones matemáticas, en los siguientes 3 entornos tecnológicos: programas de escritorio, programas Web y programas Android.

4

Los ganadores en ambas categorías se detallan a continuación:

Calculo Mental Colegio Cubo Rubick Colegio Premios
Primer Lugar GILDA MANUELA FLORES MORALES COLEGIO LOS PINOS NORMAN DAVID GARCÍA GARCÍA INSTITUTO DOMINGO SAVIO Trofeo, Medalla de Oro. TABLETAS DE 7’36’ MASTE G QC Certificado Primer Lugar, recuerdos UNIFRANZ
SEGUNDO LUGAR CRHISTIAN HANZ FERNANDEZ TICONA COLEGIO SAGRADOS CORAZONES ENRIQUE JAVIER VILLCA CALLE INSTITUTO DOMINGO SAVIO Medalla de Plata. CHROMECAST, Certificado Segundo Lugar, regalos UNIFRANZ
TERCER LUGAR MIRKO ALEJANDRO ALARCON AQUISE COLEGIO SAGRADOS CORAZONES PAOLO ANDRE COLQUE RUIZ COLEGIO SAGRADOS CORAZONES Medalla de bronce. MOUSE GAMER DELUX, Certificado Tercer lugar, regalos UNIFRANZ

Estos estudiantes prodigiosos representaron con un alto nivel a sus colegios, llevándose el trofeo y diferentes premios.

5

6