Objetivo cumplido: Los nuevos profesionales de Unifranz Santa Cruz están listos para servir a la sociedad con ética e innovación

Con la sonrisa marcada en el rostro y con ansias de transformar el mundo, objetivo reflejado en sus miradas, los 40 egresados de la trigésima cuarta graduación de profesionales de la Universidad Franz Tamayo, sede Santa Cruz, festejaron la culminación de esta importante etapa en su vida. En el acto, estuvieron acompañados de sus seres queridos, el plantel docente, administrativo y las máximas autoridades de esta casa superior de estudio.

En la oportunidad, Verónica Ágreda Arq DESA, rectora nacional de Unifranz, se refirió a los desafíos que tuvo que afrontar esta generación debido a la pandemia por el Covid-19. Resaltando el valor de la vida y los importantes objetivos para los nuevos profesionales.

“Les ha tocado ser la generación post pandemia y ustedes más que nadie la tenían muy difícil. Porque parecía que el mundo se paralizaba y no había ninguna esperanza. Entendimos, por fin, el valor de la vida, entendimos el valor de las personas que cuidan nuestras vidas. Y ahí estuvieron ustedes al pie del cañón, solidarios, auxiliando, vacunando, dándole esperanza a muchas personas. Y eso talvez es lo más valeroso que hicieron en su periodo de formación. Porque ese tipo de acciones nos da la esperanza de que este mundo puede cambiar”, expresó Ágreda.

Se refirió también a la importancia de trabajar por un mundo justo, donde los nuevos profesionales tengan el objetivo de dar la seguridad que necesita la comunidad: “Necesitamos volver a creer en la justicia. Ustedes, ahora embajadores de la Nación Unifranz, devuélvannos la esperanza de que un mundo justo y sin corrupción, es posible. Porque, así como tuvieron el poder de salvar vidas, ustedes tienen también el poder de salvar la justicia, está en sus manos”.

Para Diana Karolay Ralde Padilla, fue sin dudas, una noche llena de emociones. Pues no solo cumplió uno de los objetivos más importantes de su vida, sino que también, fue la única mujer en graduarse de la carrera de ingeniería en sistemas: “Fue un verdadero reto, la mayoría de mis compañeros son varones, pero el proceso ha sido maravilloso. Estoy segura que las próximas ingenieras en sistemas también lograrán culminar con éxito sus estudios”, expresó.

“En Unifranz nos preparan para innovar siempre, es por eso que mi objetivo ahora es llevar la tecnología al alcance de todos. Como ingeniera en sistemas, mi principal propósito será ayudar desde mi rama a las necesidades de los usuarios”, indicó la flamante graduada.

La Nación Unifranz se expande

La arquitecta DESA, Verónica Ágreda, agradeció a los graduados por haber confiado en Unifranz para su formación. Y señaló la importancia que tiene formar a los profesionales con ética y principios.

“La ciencia y la tecnología nos muestran muchos avances, pero también, nos hace entender que, así como una impresora 3D puede imprimir un órgano para salvar una vida, también podrá imprimir un arma de destrucción y, una única persona, podría extinguir la humanidad entera. Y ahí es donde entran los valores, y donde nos damos cuenta que no solo se trata de ser exitosos, también se trata de ser buenas personas y de hacer prevalecer la cultura de la ética”, acotó la autoridad académica.

Finalizó indicando que la educación, es el mejor legado que los padres pueden dejarle a los hijos. Y depende de ellos seguir formándose y actualizándose. Aseguró que las puertas de la universidad siempre estarán abiertas para continuar contribuyendo en su formación y para acompañar a las nuevas generaciones: “Los vamos a estar esperando en casa».