MUESTRA ILLUSTRARTE: INNOVACIÓN, CULTURA Y CREATIVIDAD EN EL DISEÑO

A un mes de haberse realizado la primera etapa de “Illustrarte…del museo al diseño”, la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de UNIFRANZ El Alto cerró el evento con una muestra de los trabajos realizados por 27 estudiantes de primer y tercer semestre.

Durante esta fase, a partir de la visita virtual realizada al Museo de Etnografía y Folclore (MUSEF), los estudiantes, guiados por docentes tutores de las asignaturas de Técnicas de Representación Gráfica, Taller de Reflexión Artística, Comunicación Visual y Arquitectura Tipográfica,  plasmaron diversas obras inspiradas en textiles, máscaras y vestimentas típicas que observaron durante el recorrido.

El innovador proyecto fue impulsado por la Lic. Paola Tavera, directora de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de UNIFRANZ El Alto, en aplicación de la modalidad de aprendizaje Blended Learning Experience (BLX), dentro de la asignatura de Reflexión Artística y Técnicas de Representación Gráfica.

Entre los resultados de Illustrarte, se destaca la oportunidad del conocimiento y puesta en valor del arte y la cultura boliviana por parte de los estudiantes, a través de sus distintas expresiones como pintura, escultura, entre otras. Asimismo, la inspiración generada de cara a la segunda etapa, que permitió a los alumnos volcar esta experiencia al arte, a través del uso del Software de Diseño Gráfico “Illustrator” e incluso, en algunos casos, realizados a mano.

Carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia

Con un programa de estudios de cuatro años, a nivel licenciatura, esta novel carrera destaca por su formación de líderes a escala nacional e internacional, capaces de concebir, programar, proyectar y producir comunicaciones visuales en general y multimedia, contribuyendo de esta manera al desarrollo del país.