Realizan microtalleres de estrategias y técnicas de aprendizaje

Cochabamba, agosto de 2018.- Contemplando el modelo pedagógico basado en competencias y pensando en una educación transformadora, la Jefatura de Enseñanza Aprendizaje llevó a cabo microtalleres de estrategias y técnicas de aprendizaje, los cuales estuvieron dirigidos a docentes.

Clara Solórzano, Jefe de Enseñanza Aprendizaje de la Sede Cochabamba, explica que abarcaron cuatro ramas estratégicas: aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en retos, aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje por método de casos. “Nos entrenamos en las técnicas que podemos usar en cada una de las estrategias, desarrollando así talleres meramente prácticos para que los docentes experimenten el modelo por competencias”, añade.

Solórzano indica además que esta actividad permite fortalecer las relaciones como jefatura de enseñanza con los docentes, ya que se crea un puente de accesibilidad y confianza para que puedan plantear sus dudas e ideas.  Por otra parte, en el mismo taller se cuestionan cómo podrían implementar estas estrategias en sus clases para que impacten positivamente en el aula.

En total fueron cuatro días de microtalleres, en los cuales los docentes aprendieron divirtiéndose y haciendo. “Ellos mismos están generando sus evidencias”, agrega Solórzano.

El año pasado, la Universidad Privada Franz Tamayo se convirtió en la primera universidad boliviana en implementar el Modelo Pedagógico por Competencias, dando un paso gigante que no sólo apunta a formar profesionales innovadores con talento de clase mundial y adecuar la propuesta académica de la UNIFRANZ hacia una visión disruptiva, sino que apunta a “transformar el modelo educativo en Bolivia” para insertarlo en el contexto mundial del desarrollo, el conocimiento y la innovación.