MARATÓN 5K: UNIFRANZ Y GAMEA SE UNEN PARA DARLE UN RESPIRO AL MEDIO AMBIENTE

MARATÓN 5K: UNIFRANZ Y GAMEA SE UNEN PARA DARLE UN RESPIRO AL MEDIO AMBIENTE

La carrera de Administración de Hotelería y Turismo de UNIFRANZ El Alto, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el apoyo de distintas empresas, llevarán adelante el próximo sábado 23 de octubre la primera versión de la Maratón “Fit Tourism 5K” (Turismo en Forma), que busca fomentar el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, así como la promoción de diversos lugares turísticos de la ciudad de El Alto.

El 18 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Protección de la Naturaleza, fecha instaurada con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar el planeta. Por ello, la visión de los organizadores es convertir la carrera en un evento anual que se constituya en una alternativa turística, a través de carreras pedestres por atractivos turísticos del municipio de El Alto, que promuevan el deporte, los eventos al aire libre y fomenten la protección a la naturaleza.

Para la presente versión se prevé la participación de alrededor de 200 corredores que contarán en el trayecto con brigadas de asistencia médica para casos de emergencia y miembros del equipo organizador apostados en diversos puntos para obsequiar agua a quienes requieran hidratarse.

LA RUTA

El destino elegido para la primera versión del “Fit Tourism 5k” es el Valle Ecoturístico de Kaque Marka, también conocido como el «pueblo de los loros” ubicado en el Distrito 10 – Amachuma. Este sitio se ubica a 45 minutos de viaje del centro de la ciudad de El Alto y se caracteriza por sus valles y quebradas, donde existen monumentos funerarios, Chullpares, variedad de fauna y flora propia del lugar.

¿CÓMO PARTICIPAR?

La maratón contará con cuatro categorías: dos categorías para damas y dos para varones, de 17 a 25 años y mayores de 26 años, en ambos casos.

La directora de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de UNIFRANZ El Alto, Viviana Valda, informó que “las inscripciones no tienen costo y el único requisito para registrarse es la entrega de 10 botellas PET (envases y botellas de gaseosa, agua y aceite), que el Gobierno Municipal reemplazará por plantines para realizar la arborización de la comunidad de Amachuma. Por ello es importante contar con una masiva participación de jóvenes alteños y público en general”. Los interesados pueden inscribirse a partir de hoy hasta el viernes 22 de octubre, en cualquiera de los puntos habilitados: UNIFRANZ El Alto (Av. Del Aeropuerto Internacional de El Alto Nº 1015) y Unidad de Turismo – DCyT; Dirección De Deportes – SMDCyT; Dirección De Gestión Integral De Residuos y SADM – 10, todas unidades del GAMEA.

LA COMPETENCIA

La primera versión del Fit Tourism 5k iniciará el sábado 23 de octubre a las 7:00 a.m., con la concentración de todos los competidores y el equipo organizador en instalaciones de UNIFRANZ El Alto, desde donde se prevé el traslado en buses hasta la zona de partida, en el Valle Ecoturístico de Kaque Marka, prevista para las 8:50 de la mañana, concluyendo previsiblemente pasadas las 10:30 con la premiación a los ganadores.

LOS PREMIOS

Los organizadores anunciaron que, gracias al apoyo de los auspiciadores, se tendrá importantes premios para los tres primeros lugares de cada categoría. Estos se anunciarán en los próximos comunicados oficiales y la publicidad del evento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *