LANZAMIENTO DE LA BIBLIOTECA Y LABORATORIOS VIRTUALES UNIFRANZ

Cochabamba. Septiembre En tiempos en que es imperativo quedarnos en casa, rediseñando nuestras prácticas y rutinas académicas urge un espacio de construcción intelectual adecuado a esta nueva normalidad, Unifranz a la cabeza de sus autoridades realizó este jueves 17 de septiembre, el lanzamiento de la biblioteca y laboratorios virtuales Unifranz.

El evento comenzó con palabras de inauguración a cargo de la Rectora Arq. Verónica Ágreda de Pazos, quién resaltó el cobijo que la lectura fue para muchas personas en esta pandemia, además destacó la importancia de este proyecto que permitirá poner a disposición de los estudiantes de Unifranz herramientas para el día a día, clases y formación académica.

Cientos de estudiantes y docentes presenciaron la presentación de la nueva plataforma y como es característico en los eventos virtuales, dejaron comentarios positivos y de aliento a seguir transformando y modernizando la educación.

Un recorrido por nuestros Laboratorios Virtuales

El Decano Académico de Cochabamba, Dr. Jimmy Vengas realizó un tour virtual por los Laboratorios, uno de los puntos más interesantes fue cuando realizó la demostración de un simulador médico para trabajar con pacientes en diversos escenarios, en este caso una espirometría que simulaba a un paciente que contaba con un ataque asmático, mostrando resultados en tiempo real que permitirá al usuario no solo tomar decisiones también reforzar la capacidad de interpretación del futuro profesional de salud.

El reto está hecho

Al finalizar la presentación contamos con las palabras del Vicerrector de la Unifranz Cochabamba quién brindó una reflexión sobre la contribución de este proyecto a la educación de nuestra comunidad universitaria, destacando que el acceso ya se encuentra disponible en la plataforma.

Bajo la premisa que el conocimiento es bastante amplio y nunca se termina de aprender el vicerrector planteó tres retos durante los tres meses quedan al 2020, retos ligados a la conexión, comunicación e inteligencia colectiva.

Biblioteca Unifranz

La biblioteca virtual Unifranz cuenta con ejemplares digitalizados tanto de lectura básica, lectura complementaria e incluso lectura universal.

Además, permitirá a los miembros de la Nación Unifranz acceder libros digitales, revistas electrónicas y bases de datos nacionales e internacionales en todas las áreas del conocimiento desde la comodidad de su hogar necesitando solamente conexión a internet.

Para disfrutar de la bibliografía, simuladores y recursos que la biblioteca y laboratorios virtuales Unifranz tiene para ti, solo debes ingresar a:

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001: 2015.