La SCECSUFT-CBBA recibe reconocimiento en congreso científico internacional

La Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM), en el marco del XXIII Congreso Científico Internacional FELSOCEM-Perú 2018, otorgó un reconocimiento a la Sociedad Científica de Estudiantes de Ciencias de la Salud Unifranz – Cochabamba (SCECSUFT-CBBA). Se destacó además su contribución de calidad de mejor sociedad científica Zona B de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas, promoviendo una cultura de ciencia e investigación, a través de la educación médica continua y la formación integral. El congreso se llevó a cabo en Cusco, Perú.

“Fue una gran sorpresa porque nuestra sociedad es bastante joven, recién vamos a cumplir un año de fundación. El año pasado sólo fuimos seis personas, este año fuimos 18. Otras sociedades trabajan más tiempo y tienen más publicaciones científicas o hacen más actividades que nosotros inclusive”, señala Carlos Orozco, presidente de la SCECSUFT.

Orosco explica que para federarse les piden como requisito un trabajo científico. Este año lo realizaron Alfonso Javier Rodríguez, médico e investigador senior, quien fue investido el pasado mes como Dr. Honoris Causa por la Unifranz. El equipo realizó un bibliométrico sobre el trabajo de investigación en Bolivia.