La Fundación UNIFRANZ recibe el reconocimiento por la Cámara de Senadores por su labor en el voluntariado

La Fundación UNIFRANZ fue reconocida ayer por la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia por su labor en el desarrollo e implementación de programas y proyectos en las áreas de salud, educación e investigación. Simona Quispe, Senadora del Departamento de la Paz, fue la responsable de entregar el reconocimiento camaral a la Directora de la Fundación UNIFRANZ, María del Pilar Hidalgo.

“Para nosotros la Fundación UNIFRANZ es muy importante, porque vemos a una institución que forma estudiantes que aportan al país, a nuestros municipios, a nuestros departamentos, a nivel nacional e incluso a nivel internacional, por eso es importante reconocer a esta institución”, afirmó la Primera Vicepresidente de la Cámara de Senadores, Simona Quispe, al referirse al trabajo que la Fundación realiza en los municipios de la cuenca del lago Titicaca donde algunos de sus proyectos tienen incidencia.

Desde hace casi 10 años la Fundación Unifranz trabaja cubriendo ciertas necesidades de distintos grupos vulnerables, desde la inclusión educativa universitaria a estudiantes del área rural, hasta el proyecto Sana Sana que busca aligerar los gastos de familias con pacientes infantiles críticos en exámenes médicos o algunos tratamientos, mediante la venta de juguetes hechos de material reciclado.

Todas las actividades de la Fundación Unifranz están centradas en la misión de generar acciones creativas para el desarrollo humano. “Este reconocimiento está relacionado con los proyectos vinculados al complemento de la vida académica de los estudiantes en el área rural, y la generación de espacios de diálogo donde compartimos saberes y experiencias” afirmó María del Pilar Hidalgo, Directora de la Fundación UNIFRANZ.

“Nos sentimos convencidos de que este es un impulso para seguir fortaleciendo la educación en nuestro país, a través del voluntariado, de los programas que estamos desarrollando y de toda esa actividad que nos permite estar hoy aquí”, sentenció la Directora de la Fundación UNIFRANZ al momento de cerrar su alocución.