La carrera de Odontología realiza la jornada “Dientes saludables”

Cochabamba, septiembre de 2018.- Dada la necesidad de desarrollar habilidades interpersonales y competencias, la carrera de Odontología realizó ayer y hoy una jornada odontológica con el objetivo de que estudiantes de primer semestre adquieran experiencia respecto a la relación doctor-paciente. Los beneficiados han sido estudiantes del Colegio Taquiña, quienes se dieron cita a la Clínica Odontológica Unifranz y fueron instruidos en temas de prevención dental.

La organización estuvo a cargo de la Dra. Marcela Alejandra García Barrientos, quien es docente tiempo completo de Odontología y el Dr. Edgar López, coordinador de la Clínica Odontológica UNIFRANZ.

La jordana se llevó a cabo dos días. El primer día, capacitaron a los estudiantes sobre la tarea principal a realizar en los pacientes y lo reforzaron con material audiovisual, para aplicar lo aprendido el último día.

Para el segundo día (hoy 26 de septiembre), los beneficiarios del Colegio Taquiña se dieron cita a la clínica para ser atendidos. Los estudiantes los esperaron con toda la preparación, herramientas e insumos para atenderlos adecuadamente.

“La finalidad de esta actividad es que el estudiante tenga una experiencia vivida, que sepan relacionarse con el paciente y no sólo tomarlo como un objeto. También se pretende alcanzar un posicionamiento de la carrera, primero se realiza esta jornada internamente y luego se hará externa y abiertamente al público”, explica la Dra. García.