Estudiantes de Unifranz Cochabamba reciben distinción municipal por excelencia y compromiso social

Por su notable desempeño académico y contribuciones en el desarrollo de proyectos sociales de impacto para el municipio de Cochabamba, los estudiantes de Unifranz Paola Román y Mauricio Molina, fueron reconocidos durante la ceremonia de los Premios Juventud ‘Manfred Reyes Villa’ 2024, llevada a cabo en el hotel Avanti de la ciudad.

La elección de estos estudiantes se fundó en su destacado rendimiento académico, liderazgo y aporte al desarrollo de Cochabamba. Ambos contribuyeron, de distintas formas, a la implementación de Munayki, la app entregada a la Alcaldía, cuyo objetivo es prevenir situaciones de violencia de género.

Román integró el cuadro de honor durante varios años consecutivos. Su liderazgo y enfoque en la excelencia le permiten sobresalir en diversos contextos. Como estudiante, desarrolló proyectos de investigación enfocados en resolver problemas actuales, como la violencia de género y la prevención del duelo perinatal complejo.

La estudiante de Psicología, Paola Román, recibe reconocimiento de manos del alcalde Manfred Reyes Villa

Además, su participación en jornadas de investigación y competencias como Unihackz, donde obtuvo los primeros lugares con las aplicaciones Munayki y Nuna Libre, demuestra su espíritu innovador y creatividad. Actualmente, Paola finaliza su segunda carrera universitaria con la visión de aplicar sus conocimientos multifacéticos en beneficio de la comunidad con programas de apoyo psicosocial y guías de contención emocional.

Por su parte, Mauricio Molina, cursa el octavo semestre de su carrera y se destaca por su contribución en diversos proyectos tecnológicos tanto dentro como fuera de la universidad. Molina fue fundamental en la creación y desarrollo de la aplicación y plataforma «Cubierto», desempeñándose como desarrollador Back End y Front End. Además, actuó como coach en la implementación de la app Munayki en servidores y plataformas de descarga de aplicaciones.

Participó en proyectos transdisciplinarios con diferentes carreras, se destacó en eventos y recibió reconocimientos como los premios Kamay, organizados por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC). Actualmente, Mauricio trabaja en la empresa Geotec como Project Manager, donde se encarga del análisis, diseño e implementación de sistemas web. En esta función, aplica sus conocimientos en ingeniería de sistemas y demuestra su capacidad de liderazgo.

Durante el evento, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC), se reconoció a jóvenes bolivianos que sobresalen en distintas áreas. Los premios se dividieron en cuatro categorías: artístico, emprendedores, estudiantes y creación de contenido.

El estudiante de Ingeniería de Sistema, Mauricio Molina, recibe reconocimiento de manos del alcalde Manfred Reyes Villa

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, destacó la importancia de incentivar a los jóvenes a ser emprendedores. Señaló que, con estas acciones, se busca posicionar a Cochabamba como una de las mejores del país, atraer inversiones y promover un entorno productivo y competitivo.

«Tenemos el orgullo de ser la primera ciudad exportadora de software a los países del primer mundo, además contamos con gran talento en nuestra juventud», expresó Reyes Villa.

Paola y Mauricio personifican el compromiso de Unifranz con la formación de profesionales excepcionales. El innovador modelo educativo de la universidad, centrado en el estudiante, facilita la aplicación de los conocimientos adquiridos en cualquier entorno laboral.

Comparte este artículo en tus redes favoritas