Internacionalización: un ticket para ser un profesional global de clase mundial

Unifranz se diferencia por ser un referente en Innovación e Internacionalización, pero ¿Qué comprende realmente este programa y cómo potencia a nuestros profesionales?. Hablamos con Sumaya Prado, Directora Nacional de Internacionalización y Relacionamiento Interinstitucional para conocer más sobre esta oportunidad a la que acceden nuestros estudiantes.

Sobre Sumaya Prado:

Comunicadora social con varios años de experiencia en periodismo televisivo. Fue Jefe de Prensa de diferentes medios de comunicación. Realizó un extenso trabajo de producción audiovisual en formato documental en todo el territorio nacional y trabajó con organismos de cooperación internacional, realizó estrategias de comunicación y difusión para instituciones nacionales e internacionales. Desde 2013 se ha dedicado a la creación e implementación de estrategias de comunicación e identidad corporativa en empresas dedicadas al rubro de la gastronomía, la hotelería y el turismo. Actualmente es  miembro del directorio de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Paz, miembro del directorio de Melting Pot Bolivia, Gerente General de Hotel Rennova y Directora Nacional de Internacionalización y Relacionamiento Interinstitucional de UNIFRANZ.

Internacionalización: fortalecer la calidad de la formación académica con visión internacional

El programa tiene el objetivo de fortalecer la calidad de la formación académica para generar profesionales poseedores de una visión internacional adaptados a los requerimientos y necesidades del mundo actual. Internacionalízate es parte del Programa de Internacionalización que la Universidad Franz Tamayo pone a disposición de sus estudiantes para ofrecerles oportunidades de movilidad estudiantil e intercambio que les permitan beneficiarse de la oferta académica de las Universidades con las que UNIFRANZ tiene convenio en países de América Latina, Norte América, Asia y Europa.

A la fecha más de ——– estudiantes de nuestras cuatro sedes han optado por esta maravillosa experiencia y han conocido una de las más de 500 universidades con las que tenemos convenio.

Gracias al Programa Internacionalízate, los estudiantes viven una experiencia única e irrepetible al ser parte de un intercambio académico en países líderes en distintos ámbitos, a través de los convenios que UNIFRANZ tiene con universidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

¿Cuáles son los beneficios?

En ese contexto, los estudiantes seleccionados para formar parte de la experiencia internacional se benefician de un descuento del 100% en el pago del semestre en caso de que el intercambio sea presencia, 25% de descuento si es un intercambio virtual y 10% si se trata de un intercambio en modalidad híbrida.

REQUISITOS DE POSTULACION

• Estar cursando el segundo, tercer o cuarto semestre en el momento de la postulación. En el caso de la carrera de Medicina es posible postular hasta el octavo semestre.

• Ser estudiante regular de UNIFRANZ con un promedio acumulado de 75 puntos o más. Para Universidades con beca completa el promedio debe ser igual o mayor a 85.

• No tener asignaturas reprobadas ni sanciones disciplinarias.

• Contar con el aval de la Dirección de Carrera en el momento de la postulación.

• Certificar el nivel de idioma exigido por la universidad de destino (en caso de ser aplicable)

• Pasaporte vigente

• El estudiante es responsable de presentar los requisitos para la Visa Estudiantil

• Seguro Médico Internacional