“Historias que inspiran”, organizan encuentro de docentes

La Jefatura de Enseñanza de la sede Cochabamba organizó el encuentro de docentes “Historias que inspiran”, el cual tuvo el objetivo de compartir experiencias significativas que permitan mejorar el proceso de implementación del modelo pedagógico basado en competencias, valorar los logros y aprender de las dificultades.

“Hemos logrado como Jefatura de Enseñanza despertar el interés de los docentes en el modelo Unifranz, despertar su curiosidad y desafiarlos a que busquen otro nivel de enseñanza, que más que ello sea un compartir con los estudiantes”, explica Clara Solórzano, Jefa de Enseñanza Aprendizaje de la sede Cochabamba.

Solórzano resalta además que los docentes de primer a tercer semestre se fueron con nuevas ideas de cómo pueden abordar los contenidos con las estrategias didácticas. “Queremos empoderar la nación Unifranz entre los docentes. Que se entreguen a nuestro modelo”, añade. Destaca además que han compartido en un espacio transdisciplinario, en el que no hubo divisiones de carreras.

La primera parte del encuentro consistió en una ejercitación de todo lo abordado durante un mes en los talleres previos de estrategias y planificación, una revisión a los conceptos más importantes. Un encuentro que abrió la mente de los participantes.