GRADÚA UNIFRANZ NUEVOS PROFESIONALES EN SANTA CRUZ

La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) celebró anoche el acto de colación de grado de la vigésimo segunda promoción de graduados de su sede Santa Cruz.
Los 13 nuevos profesionales de las carreras de Medicina, Bioquímica y Farmacia, Derecho, Publicidad y Marketing, Diseño gráfico y Producción crossmedia, Arquitectura e Ingeniería comercial recibieron los diplomas que les confieren el grado académico de licenciatura.
La ceremonia estuvo presidida por la magnífica Rectora Nacional, Arq. DESA Verónica Ágreda de Pazos, acompañada por el Vicerrector Académico Nacional, Mgr. Erick Gustavo Montaño, el Vicerrector de la sede Santa Cruz, PhD. Carlos Dabdoub Arrien, el Decano Académico de esta propia sede, Msc. Carlos Perrogón Ayala y otros miembros del claustro académico.
Momento significativo del acto fue la evocación del ilustre escritor, político, diplomático y pedagogo boliviano Franz Tamayo Solares, una de las figuras relevantes de la literatura nacional en el siglo XX y reconocido también a nivel internacional por su obra.
La magnífica Rectora Nacional tuvo a su cargo las palabras de despedida a los profesionales titulados, en las que destacó que esta promoción, en el año del 25 aniversario de la UNIFRANZ, corona años de esfuerzos de los graduados y sus mentores. “A partir de este momento, expresó, ustedes se convierten en embajadores de nuestra universidad”.
Al dirigirse a los graduados, sus familiares, las autoridades académicas y profesores presentes en la ceremonia, la arquitecta hizo alusión a los retos que enfrentan los nuevos profesionales en los tiempos actuales, cuando Bolivia, Latinoamérica y el mundo se enfrentan a la cuarta revolución digital y destacó algunos de los avances de nuestro país en materia tecnológica.
Luego de esbozar algunos de los desafíos “para construir la Bolivia que soñamos”, entre los que citó la lucha contra la corrupción y el fomento de la paz, Ágreda de Pazos instó a los nuevos profesionales a ser ellos quienes “generen un cambio positivo en sus familias, en su comunidad, en su ciudad y en el país”.
Finalmente, los felicitó y agradeció por haber confiado en la UNIFRANZ para formarse como profesionales.
En nombre de los recién titulados, María Elena Torrez Mamani, licenciada de la carrera de Ingeniería Comercial, subrayó los valores y principios adquiridos en el transcurso de sus estudios universitarios y expresó que a partir de este momento asumen el reto de ser buenos profesionales.