FUTUROS BACHILLERES TRABAJAN SU CREATIVIDAD EN UN “CROSSFIT CREATIVO”

La carrera de Publicidad y Marketing de Unifranz organizó el evento “Crossfit creativo”. El invitado especial fue Oso Defás, Head of Art de KEVLAR (reconocida agencia publicitaria a nivel nacional). El evento estuvo dirigido a aproximadamente 50 futuros bachilleres de Cochabamba y consistió en siete talleres que estuvieron enfocados a desarrollar la creatividad. También participaron como expositores docentes de dicha carrera.

El crossfit es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas que, al mismo tiempo combinado con la creatividad, una de las habilidades más importantes que permite inventar y dar soluciones, resulta en una atractiva y útil herramienta de crecimiento a todo nivel para los jóvenes. Este evento cumplió con la estructura de un entrenamiento: calentamiento, desarrollo de habilidades, ejercicios de fuerza, rutina de ejercicios y ejercicios de relajación.

La jornada, que duró 12 horas, culminó con una composición creativa de parte de los estudiantes.

Perfil Oso Defás

Creativo ecuatoriano más conocido como Oso. Tiene 10 años de experiencia en agencias de publicidad. Ha sido reconocido en festivales internacionales como El Ojo de Iberoamérica, FIAP, El Sol, Effie y El Caribe.

Inició su carrera en Ecuador como Diseñador Gráfico y luego como Director de Arte. A finales de 2012 llega a Bolivia para desempeñarse como Director Creativo en Nexus BBDO.

En la actualidad es Head of Art / Director Creativo en Kevlar y es docente en la escuela de creatividad uruguaya CARNE.