Futures Week “Construyamos el futuro juntos”; abre caminos sólidos para resolver los nuevos desafíos globales

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ preside el Nodo Bolivia del Millennium Project y de RIBER. Desde la fundación de este nodo (2008), participa de la elaboración de los informes del Estado del Futuro y realiza la traducción de los mismos al español. Asimismo, desarrolla diversas actividades y programas para difundir los métodos y metodologías para potenciar la investigación prospectiva, formar capital humano y democratizar el conocimiento y análisis de los desafíos sociales, políticos, medioambientales y culturales de cara al futuro.

Por cuarto año consecutivo, del 9 al 12 de noviembre de 2021, Santa Cruz será punto de encuentro de Futures Week, un evento phygital (presencial y digital) donde analizaremos, reflexionaremos y co-crearemos futuros con los jóvenes líderes latinoamericanos y las mentes más brillantes de las ciencias del futuro, sobre:

• El futuro de la educación
  • El futuro del trabajo
  • El futuro de la salud
  • El futuro del medio ambiente
  • El futuro de las ciudades, con una mirada al 2030.

Decidimos que esta versión de Futures Week debería estar centrada en estos 5 ejes temáticos, con la experiencia de 30 expertos nacionales e internacionales, que compartirán espacios de tecnología, educación y prospectiva, con más de 300 jóvenes estudiantes líderes con perspectivas de innovación.

En esta versión tendremos a Tomás Diez, fundador del primer FabLab fuera de las paredes del MIT en Europa (Barcelona), ahora lidera la maestría en Diseño de Futuros Emergentes y Fab Cities como Keynote Speaker.

Beno Juárez (Fab Latam), Délia Barriga (Fab Women), Mariona Ciller (Sokotech), Lydia Garrido Cátedra UNESCO de Anticipación Sociocultural y Resiliencia.

Ricardo Roman, Director de uno de los 100 mejores colegios del Mundo; a Cristhian Northcote Director de Über para Bolivia y Perú, amigos de las comunidades de los Fab Lab Latam y Europa.

Conferencistas nacionales e internacionales a los programas de la ONU en Bolivia, autoridades nacionales y locales, Nina Py Brozovich, Fundadora Fridays For Future Bolivia, además de líderes activistas, empresariales y de opinión.

Arq. Verónica Agreda, Rectora de UNIFRANZ

“¡Es una oportunidad única! la metodología de Simbiocreación nace inspirada en la biología y pensada en los desafíos globales, la incertidumbre, la complejidad, las interconexiones y las potencialidades locales (hyperlocal- hyperconected)”, acotó la Arq. Verónica Agreda, Rectora de UNIFRANZ.

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ, Nodo Bolivia del Millennium Project y Red Iberoamericana de Prospectiva RIBER, hicieron un gran esfuerzo para plantear el diseño, planificación y organización de una plataforma de co-creación.

Para ser parte de este evento, puedes descargar el programa en https://bit.ly/FuturesWeek2021 e inscribirte para participar de forma presencial o virtual ¡Totalmente gratuito! https://futuresweek.org/

Futures Week 2021