FUNDACIÓN UNIFRANZ RECOLECTO 40.000 TAPAS PARA FINANACIAR EL TRATAMIENTO DE NIÑOS CON CÁNCER

El Alto, Julio 2018. Con el objetivo de promocionar la utilización de los puntos verdes y apoyar al tratamiento de niños con cáncer, la Fundación de la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) apoya a la Campaña «Tapitas X los Chicos» mediante la recolección de Tapas de Plástico apoyando el sueño de Agustin. Se recaudo un total de 111.2 kilos en la sede El Alto, con las que se podrán comprar equipamientos e insumos para el Hospital Oncológico de Santa Cruz.

Desde enero hasta mayo de la presente gestión, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Sociedad Científica de Medicina de la UNIFRANZ participaron de la Campaña de recolección de tapas de plástico, en coordinación con el Área de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal del Alto (GAMEA).

Las actividades de recolección de tapas se desarrollaron en puntos Verdes ubicados en la Plaza del Estudiante, Plaza Abaroa, la UNIFRANZ y lugares de concentración como restaurantes y ferias barriales.

En gestiones pasadas, estudiantes de las carreras de salud desarrollaron, en coordinación con el programa de gestión ambiental, acciones de promoción e información sobre la importancia de la salud ambiental, clasificación adecuada de residuos y recolección.

“La actividad buscó, por un lado promover la conciencia social de los estudiantes de la UNIFRANZ con relacion al medio ambiente a través del desarrollo de acciones de promoción de los puntos verdes y a su vez poder recolectar fondos para sustentar el tratamiento para niños que padecen Leucemia”, explica la Lic. Zelma Ochoa, Responsable de la Fundación de la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) en El Alto.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior, ha prestado servicio a más de 37.000 estudiantes que pasaron por sus aulas y cuenta con una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Además, cuenta con bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimiento y centros de emprendimiento, una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

El Alto