FUCKUP NIGHTS, LA OTRA CARA DEL FRACASO

Cochabamba. Septiembre. El Instituto de la Mujer y Empresa (IME) de UNIFRANZ, promoviendo la mejora de habilidades y liderazgo en emprendimientos tecnológicos, con un lleno total organizó el pasado jueves la quinta versión en Cochabamba del FuckUp Nights.

FuckUp Nights, es un movimiento donde los participantes comparten sus historias de fracaso en los negocios, en cada edición participan tres o cuatro personas que cuentan su historia de fracaso, apoyándose en 10 imágenes que se proyectan al público.

Este proyecto ha visto desfilar emprendedores de todas las áreas, desde la tecnología hasta el arte. En esta ocasión, los oradores compartieron sus historias de forma sencilla, sincera y las reacciones del público y disertantes van de la risa al llanto.

El proyecto tiene tres beneficios para los involucrados: cuentan con la oportunidad de hacer contactos, conocen formas diferentes de hacer negocios y obtienen un panorama más realista de lo que es ser un emprendedor; todo ello dentro de un ambiente amigable.

Fue gratuito y abierto a todo público, en los ambientes de 360 Workplace .

La noche comenzó con la historia que contó Julio Silva, un emprendedor multidisciplinario creador de productos digitales apoyado en la tecnología web, mobile y cloud, quién dio importantes consejos a partir de la experiencia que vivió cuando arrancaba su marca y vivía fuera del país, no tomarse todo de manera personal fue la premisa que dejó.

Erika Gottlieb. CEO y Co Founder de Co Crédito, el primer Market Place de Créditos de Bolivia, al momento de compartir su historia con los más de 75 asistentes, dio un gran consejo sobre la importancia de elegir al socio con el que trabajaras, comparando este con un matrimonio donde se espera que ambos se repartan en igualdad las obligaciones y alegrías.

La ultima disertante de la noche fue Nicole Flores, fundadora de dos emprendimientos de apoyo hacia artesanos locales Ananay y Giftster, quién compartió su experiencia dejando el mensaje de perder el miedo “El mundo se encuentra en constante cambio y eso genera un montón de oportunidades, permitiendo la creación de muchas cosas sin perder tu esencia, por eso invito a los jóvenes a pensar no solo en lo que están estudiando sino como podrían utilizar esos conocimientos para crear un impacto positivo en la vida de las personas, pierdan el miedo a empezar todo de nuevo si no funciona, en serio no pasa nada” resaltó

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.