Foro Juvenil sobre Crecimiento Económico y Empleo Juvenil «Sin Censura 2017»

El Sistema de Naciones Unidas, Siembra Juventud y UNIFRANZ representantes de Nodo Bolivia del Millennium Project, decidieron aunar esfuerzos con el objetivo de generar espacios de análisis y reflexión en Bolivia en torno al Estudio sobre los Futuros del Trabajo / Tecnologías 2050.  Para ello, se organizó este Foro realizado los días 19, 20 y 21 de Julio, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

1

A través del Representante para la Juventud del Sistema de Naciones Unidas, se buscó empoderar y fomentar el liderazgo de la juventud y garantizar la participación de los jóvenes en espacios de debate y de diálogo con el fin de atender sus demandas y propuestas.A través del Representante para la Juventud del Sistema de Naciones Unidas, se buscó empoderar y fomentar el liderazgo de la juventud y garantizar la participación de los jóvenes en espacios de debate y de diálogo con el fin de atender sus demandas y propuestas.

El Millennium Project, a través de sus 68 Nodos, es un think-tank global  donde participan más de 3500 futuristas científicos, que trabajan para organizaciones internacionales, gobiernos, corporaciones, ONG y Universidades, identificando la posible evolución de aquellas situaciones que pueden afectar en el futuro a la condición humana.   Asimismo, evalúan políticas que podrían tener influencia y documentan un conjunto de visiones y oportunidades sobre estos temas.

2

Para este Foro, UNIFRANZ invitó a 4 destacados profesionales internacionales: Para este Foro, UNIFRANZ invitó a 4 destacados profesionales internacionales:

• Eleodoro Ventocilla, Arquitecto peruano, experimentado consultor especializado en prácticas gerenciales para el fortalecimiento de las organizaciones como sistemas de creación, agregación, captura y entrega de valor.  Es socio fundador y preside de DKV Asociados C.A y DKVGROUP.
  • Fernando Ortega San Martín, Ingeniero peruano. Presidente de la Asociación Peruana de Prospectiva y Estudios del Futuro. Co-Chair del nodo Perú del Millennium Project.
  • Jorge Máttar, Maestro en Economía, Director del ILPES (2010-2016), Investigador de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.
  • Lydia Garrido Luzardo, Antropóloga Social, Investigadora en FLACSO.  Integrante del Millennium Project. Miembro fundador de RIBER (Red Iberoamericana de Prospectiva).

4

Más de 500 jóvenes emprendedores de diferentes regiones del  país reunidos en 15 mesas de trabajo presentaron sus conclusiones y recomendaciones que fueron aprobadas en una plenaria.  Todos ellos agradecieron a los auspiciadores de este Foro y solicitaron realizar nuevos encuentros sobre otros temas relacionados con la Juventud.

5

6